Samsung Galaxy Watch 4 - Imagen referencia
Samsung Galaxy Watch 4 - Imagen referencia

Los Galaxy Watch 4 confirman una funcionalidad que no llegará

Se ha confirmado que los próximos Galaxy Watch 4 de la gigante surcoreana no tendrán la funcionalidad de medición de nivel de azúcar.
Se ha confirmado que los próximos Galaxy Watch 4 de la gigante surcoreana no tendrán la funcionalidad de medición de nivel de azúcar.

Se espera que la gigante surcoreana lance nuevos relojes inteligentes bajo las referencias Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4 en el evento Galaxy Unpacked para la serie Galaxy Z en agosto. Ya se han revelado algunos detalles sobre estos dispositivos a través de la aplicación Galaxy Wearable, y ahora, más de un mes después, surge nueva información sobre estos relojes.

Según un informe exclusivo de Money Today a través de @FrontTron, la fabricante surcoreana confirma que abandonará Tizen en sus próximos relojes inteligentes, para que los próximos dispositivos Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch Active 4 ejecuten el sistema operativo para wearables de Google, Wear OS.

Samsung Galaxy Watch 4 - Imagen referencia
Samsung Galaxy Watch 4 – Imagen referencia

La medición del nivel de azúcar no llegará al Galaxy Watch 4

Esto significa que Samsung utilizará la plataforma de Google para sus relojes inteligentes después de una pausa de 7 años, lo cual respondería a una deficiencia de aplicaciones convencionales en la plataforma Tizen. Incluso después de tantos años, KakaoTalk, una popular aplicación de mensajería instantánea en Corea del Sur, todavía no tiene una aplicación para los relojes Galaxy.

Además, este informe establece que los próximos relojes inteligentes de Samsung no admitirán el monitoreo no invasivo del nivel de azúcar en la sangre, algo que había generado incertidumbre hasta hace poco. Adicional a esto, se confirmarían tamaños diferentes para esta nueva generación de dispositivos, los cuales, según el informe, estarán disponibles de la siguiente manera:

Samsung Galaxy Watch 4:

  • 42 mm
  • 46 mm

Samsung Galaxy Watch Active 4

  • 40 mm
  • 42 mm

Asimismo, se confirmó que la modificación en los tamaños se debe a la incorporación de nuevas baterías que podrían ser más grande para ofrecer un mayor rendimiento en los dispositivos, algo que agradecerán enormemente  los usuarios. Finalmente, pero no menos importante, según la aplicación Galaxy Wearable, los próximos relojes de Samsung se venderán en variantes solo de Bluetooth y celulares (LTE).

¿Qué opinan del nuevo rumbo de los próximos relojes inteligentes de Samsung? No dude en dejarnos sus comentarios y su opinión sobre la no inclusión del medidor de los niveles de azúcar, funcionalidad que hubiese generado una revolución tecnológica importante.