Samsung Galaxy Z Flip 3 - Imagen referencia
Samsung Galaxy Z Flip 3 - Imagen referencia

¿Tendrá el Galaxy Z Flip soporte para S Pen a futuro?

Todo indicaría que los teléfono plegables de Samsung, bajo la referencia Galaxy Z Flip del futuro podrían incluir soporte nativo para uso del S Pen.
Todo indicaría que los teléfono plegables de Samsung, bajo la referencia Galaxy Z Flip del futuro podrían incluir soporte nativo para uso del S Pen.

Durante este año, Samsung planea presentar sus nuevas versiones de los dispositivos plegables en el mercado. El Galaxy Z Fold 2 será seguido por el Z Fold 3, mientras que el sucesor del Galaxy Z Flip probablemente se comercializará como el Z Flip 3. A principios de esta semana, se filtró material promocional de Samsung, dando una idea de lo que está por venir en el segmento de teléfonos inteligentes plegables de la empresa surcoreana.

Las principales innovaciones obviamente se concentrarán en el Galaxy Z Fold 3, que debería estar equipado con una cámara colocada debajo de la pantalla y ser compatible con el S Pen de Samsung. Sin embargo, según una nueva solicitud de marca registrada presentada por la compañía, esta última característica también puede aplicarse a los dispositivos Galaxy Z Flip en el futuro.

Samsung Galaxy Z Flip 3 - Fuente: Letsgodigital
Samsung Galaxy Z Flip 3 – Fuente: Letsgodigital

Samsung apuesta fuerte por el Galaxy Z Flip a futuro

De hecho, Samsung Electronics presentó una solicitud de marca comercial ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para el nombre «Z Flip» el 6 de mayo de 2021. La marca comercial está clasificada como clase 9, con la siguiente descripción: «teléfono inteligente, tabletas de computadora, cubiertas protectoras , bolígrafos electrónicos, lápiz capacitivo para dispositivos de pantalla táctil”. Esto implicaría que cierto modelo Galaxy Z Flip podría contar con soporte para S Pen en un futuro cercano.

En este momento, se desconoce si el Galaxy Z Flip 3 que se lanzará a finales de este año llegará con esta función, aunque sí se espera que el Galaxy Z Fold 3 llegue con lápiz óptico S Pen. En otras palabras, podríamos ver la compatibilidad con el lápiz óptico agregado al teléfono inteligente plegable en el futuro, por lo que también podemos esperar que el próximo modelo como el Galaxy Z Flip 4 incorpore nativamente esta característica. Sin embargo, esta información es solo una especulación, por tal razón debe tomarse esto con mucho cuidado, ya que no siempre se ejecutan todas las ideas en el mundo tecnológico.

¿Qué opinan de esta posible característica en un Galaxy Z Flip a futuro? No dude en dejarnos sus comentarios más abajo.