Remaster - Herramienta galería Samsung
Remaster - Herramienta galería Samsung

Nueva herramienta para retocar fotos en la app Galería de Samsung

Samsung ha liberado una nueva actualización para su aplicación de Galería, la cual incluye una nueva herramienta para el retoque de fotos.
Samsung ha liberado una nueva actualización para su aplicación de Galería, la cual incluye una nueva herramienta para el retoque de fotos.

Hay algo que no se puede ocultar y es el hecho de que los teléfonos inteligentes de la gigante surcoreana se encuentran entre los mejores del mundo en lo que respecta al segmento fotográfico pero, como sabemos, incluso los mejores pueden presentar inconvenientes. En este sentido, la aplicación Galería de Samsung da la bienvenida a una nueva herramienta que permitirá a los usuarios hacer retoque de sus fotografías.

«Remaster», el nombre elegido por la compañía para la nueva herramienta, mejora automáticamente la calidad de las imágenes, sin que el usuario mueva un solo dedo. Al igual que sucede en Google Photos y en muchas otras aplicaciones de «galería» que le permiten catalogar y editar fotos tomadas con teléfonos inteligentes utilizando herramientas automatizadas, Samsung Gallery Remaster también puede parecer una limitación para aquellos que se utilizan para modificar manualmente varios parámetros de una fotografía.

Remaster - Herramienta galería Samsung
Remaster – Herramienta galería Samsung

Remaster es la herramienta para retocar fotos en la Galería de Samsung

La herramienta Remaster está pensada para que se pueda retocar la exposición y nitidez de las fotos para lograr un efecto más luminoso y con detalles más definidos, pero el resultado final podría variar enormemente en función de la imagen seleccionada. En algunos casos, por ejemplo, las fotografías pueden aparecer con tonos de color que no son adecuados para todos, así que hay que tener esto en cuenta. Seguramente la herramienta irá evolucionando para ir corrigiendo estos errores y añadiendo más funcionalidades.

Como informan los colegas del portal Sammobile, la actualización de la Galería Samsung hace parte de la versión 12.1.06.X, donde el último dígito de la versión puede cambiar según el modelo de teléfono inteligente Samsung Galaxy. La nueva herramienta de edición de fotos debería estar disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes de la gigante surcoreana directamente a través de la Galaxy Store, y si aún no la encuentra disponible, es cuestión de tiempo para que llegue la notificación. Si ya la ha recibido y ha podido probar la nueva herramienta, no dude en dejarnos sus comentarios al respecto.