Panel OLED 120Hz - iPhone 13
Panel OLED 120Hz - iPhone 13

Samsung confirma que llevará la tasa de refresco de 120Hz al iPhone 13

Todo indicaría que el próximo iPhone 13 de Apple incluiría un panel OLED fabricado por la gigante surcoreana con tasa de refresco de 120Hz.
Todo indicaría que el próximo iPhone 13 de Apple incluiría un panel OLED fabricado por la gigante surcoreana con tasa de refresco de 120Hz.

El nicho de usuarios que sigue fielmente a la marca de la manzana mordida han estado esperando pacientemente que la compañía incorpore en sus teléfonos inteligentes la frecuencia de actualización más alta hasta el momento, la cual se encuentra en los 120Hz. A día de hoy, eso no ha ocurrido, pero han surgido tanto rumores como informes de que existe la posibilidad que la compañía norteamericana incorpore esta nueva tecnología en sus pantallas a partir del próximo iPhone 13.

La compañía con sede en Cupertino ha depositado su confianza, desde hace ya algún tiempo, en la división Samsung Display para la fabricación de la mayor parte de sus paneles OLED incorporados en sus teléfonos iPhone. Así que no sería una sorpresa que se confirmara la llegada de paneles de 120Hz de refresco suministrados por Samsung.

Panel OLED 120Hz - iPhone 13
Panel OLED 120Hz – iPhone 13

El iPhone 13 podría mejorar el rendimiento de su pantalla

Según un nuevo informe proveniente desde Corea del Sur, la división  Samsung Display suministrará pantallas de óxido policristalino (LTPO) de baja temperatura para los modelos de iPhone 13 de primer nivel. Estos serían presumiblemente el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Esta tecnología es fundamental para incluir la tasa de refresco de 120Hz en los dispositivos de Apple, ya que influiría notablemente en el consumo de energía permitiendo una frecuencia de actualización mejorada sin que la duración de la batería sufra un gran impacto.

Según los documentos del informe, Samsung Display será el proveedor exclusivo de estas pantallas para Apple, pero no será la única pieza fabricada por la gigante surcoreana dentro de los nuevos iPhones, ya que la división Samsung Electro-Mechanics proporcionará las placas de circuito impreso rígidas y flexibles (RFPCB) a la compañía de Cupertino para sus nuevos dispositivos inteligentes.

A pesar de que Apple ha reducido su dependencia de la división Samsung Display, la empresa de la manzana mordida seguirá comprando muchos paneles de la fabricante surcoreana, ya que según una estimación, le suministrará más de 110 millones de paneles dirigidos al iPhone 12 y al iPhone 13 este año.