Serie Galaxy S20 - Grabación dual
Serie Galaxy S20 - Grabación dual

El Galaxy S20 y el Galaxy Note 20 obtienen función de grabación dual

La gigante surcoreana libera una nueva actualización para la Serie Galaxy S20 en la cual incluye la funcionalidad de grabación dual del Galaxy S21
La gigante surcoreana libera una nueva actualización para la Serie Galaxy S20 en la cual incluye la funcionalidad de grabación dual del Galaxy S21

Una de las funcionalidades más sobresalientes que fue introducida en la nueva Serie Galaxy S21 es la vista del director o Director’s View, la cual es un modo de disparo dedicado que le permite al usuario ver la transmisión y cambiar entre todas las cámaras traseras mientras graba videos y también permite grabar videos a través de la cámara frontal al mismo tiempo.

Director’s View no llegó dentro de las funcionalidades actualizadas para el segmento de la cámara, cuando Samsung desplegó el nuevo software dirigido a los buques insignia más antiguos, con algunas de las funciones de la cámara del Galaxy S21. Pero mientras que la herramienta Director’s View todavía no llega a todos los terminales de gama alta de la gigante surcoreana, la compañía ha comenzado a liberar una versión algo simplificada en las series Galaxy S20 y Galaxy Note 20 con la última actualización de software para estos dispositivos.

Serie Galaxy S20 - Grabación dual
Serie Galaxy S20 – Grabación dual

El modo Director’s View modificado permite la grabación dual en la Serie Galaxy S20

Aquellos que hayan recibido esta actualización en particular, que viene acompañada del parche de seguridad del mes de Mayo, en alguno de los terminales de la Serie Galaxy S20 (sin contar el Galaxy S20 FE), encontrarán un nuevo modo llamado Grabación Dual en la aplicación de la cámara. Como sugiere el nombre, este modo le permite grabar video desde la cámara frontal y trasera principal al mismo tiempo, con la alimentación de una de las dos cámaras apareciendo en una pequeña ventana en la parte superior que se puede mover con libertad.

No está claro si la función de cámara de grabación dual será llevada por Samsung a otros buques insignia, como el Galaxy S20 FE y los teléfonos plegables de Samsung, pero cualquier novedad al respecto la estaremos publicando apenas tengamos una confirmación. Por el momento, si es un usuario de alguno de los teléfonos inteligentes de la Serie Galaxy S20 o Note 20, debería haber recibido la notificación para realizar la descarga correspondiente. De no ser así, siempre puede hacer la verificación manualmente navegando a través del siguiente menú en su dispositivo Configuración < Actualización de software < Descarga e instalar.