Samsung Galaxy - Tecnología de autonomía
Samsung Galaxy - Tecnología de autonomía

Nueva tecnología podría mejorar la duración de la batería en los próximos Galaxy

Un equipo japonés ha desarrollado una nueva tecnología que promete alargar sustancialmente la duración de la batería de terminales móviles.
Un equipo japonés ha desarrollado una nueva tecnología que promete alargar sustancialmente la duración de la batería de terminales móviles.

La gigante surcoreana ha puesto mucho empeño en los últimos años en ofrecer al usuario un excelente apartado de batería que responda al uso que se les da hoy en día a los terminales móviles. Pero por mucho que Samsung mejore la autonomía de sus teléfonos inteligentes año tras año gracias a la introducción de tecnologías específicas de software y hardware desarrolladas para ofrecer a los usuarios años de uso sin compromiso, sabemos que después del primer año de uso un teléfono inteligente de la serie Galaxy pierde su 5% de su autonomía.

Por tal razón y pensando en este segmento, un equipo de científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Japón (JAIST) ha desarrollado una tecnología que puede garantizar el 95% de la capacidad original de una batería durante al menos 5 años. El equipo de investigadores se centró en mejorar el componente que se encuentra actualmente en las baterías comunes, el fluoruro de polivinilideno (PVDF), el cual es un polímero que, tras 500 ciclos de carga, puede perder hasta un 35% de su capacidad original.

Samsung Galaxy - Tecnología de autonomía
Samsung Galaxy – Tecnología de autonomía

Una tecnología revolucionaria

El equipo investigador ha descubierto un nuevo material llamado Bis-imino-acenaphthenequinone-paraphenylene (BV) capaz de ofrecer un rendimiento muy superior al del PVDF. De hecho, las estimaciones hablan de una duración del 95% de la capacidad de carga original después de más de 1700 ciclos de carga, lo que corresponde más o menos a unos 5 años de uso del teléfono inteligente, lo que sería una evolución completa en el segmento de autonomía móvil.

La construcción de baterías duraderas ayudará a desarrollar productos más confiables para un uso a largo plazo”, señala el profesor Noriyoshi Matsumi, miembro del equipo investigador japonés, quien también afirmó: “Esto alentará a los consumidores a comprar bienes más caros que funcionan con baterías, como vehículos eléctricos, que se utilizarán durante muchos años«. Aún no está claro si Samsung adoptará esta nueva tecnología y cuándo podría hacerlo, pero confiamos en que otras empresas importantes del sector también estén interesadas en extender la vida útil de la batería de sus dispositivos móviles.