iPhone 13
iPhone 13

El iPhone 13 tendrá 120Hz en su pantalla gracias a Samsung

Samsung estaría ultimando detalles para llevar los 120Hz de frecuencia de actualización a los próximos iPhone 13 con su nueva tecnología.
Samsung estaría ultimando detalles para llevar los 120Hz de frecuencia de actualización a los próximos iPhone 13 con su nueva tecnología.

Samsung ha venido trabajando de manera dedicada al desarrollo y mejora de la frecuencia de actualización en las pantallas de sus nuevos dispositivos. Una fiel muestra de esto, son sus dos nuevos lanzamientos, el Galaxy A52 y el Galaxy A72, que presentan un gran avance en este apartado, que sorprendieron en los primeros contactos con estos dispositivos.

Pero el desarrollo, al parecer, no se quedará allí, ya que la firma surcoreana estaría trabajando en una nueva tecnología para poder llevar los 120Hz de frecuencia de actualización de sus paneles, al próximo iPhone 13. Samsung Display lograría esto a través de convertir su línea OLED de silicio policristalino (LTPS) reservada para Apple, en una línea de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO).

iPhone 13
iPhone 13

El iPhone 13 de gama alta contarán con los paneles de Samsung

Aunque se esperaba que el iPhone 12 incluyera estos paneles, Apple reconoció que el combo de conectividad 5G y pantalla con frecuencia de actualización de 120Hz podría ser demasiado para la batería. Sin embargo, la nueva tecnología LTPO de la firma surcoreana, asegura unos paneles con mayor eficiencia que los tradicionales, lo cual beneficiaría la duración de la batería de los nuevos teléfonos de la empresa de Cupertino.

La información obtenida, también asegura que únicamente los dispositivos iPhone 13 más poderosos, vendrán con estos paneles, lo que excluye, de entrada, a las versiones mini de este teléfono. Samsung se afirma, de esta manera, en el proveedor exclusivo de la empresa norteamericana en el segmento de los paneles LTPO y su producción comenzará a más tardar al final del primer semestre, tomando en cuenta que la presentación del nuevo iPhone 13 podría darse para el mes de septiembre.

Entre las sorpresas que podrían llegar con él, estarían la inclusión del Touch ID bajo la pantalla y la característica Always On Display.