Samsung - teléfonos antiguos
Samsung - teléfonos antiguos

Samsung te permitirá transformar tus viejos teléfonos en dispositivos domésticos

La gigante surcoreana ha lanzado un nuevo programa llamado Galaxy Upcycling at Home para darle una nueva vida a sus teléfonos antiguos.
La gigante surcoreana ha lanzado un nuevo programa llamado Galaxy Upcycling at Home para darle una nueva vida a sus teléfonos antiguos.

En los últimos años, con la masificación de los teléfonos inteligentes y con el crecimiento de las compañías fabricantes, se ha vuelto muy normal cambiar de dispositivo con mayor regularidad, lo cual conlleva a que, esos teléfonos antiguos, se suelan guardar porque no sabemos qué hacer con ellos. La mayoría encuentran un lugar en el fondo de un armario que no hemos abierto durante bastante tiempo y, pensando en eso, Samsung ha querido plantear una solución para disminuir el impacto de estos dispositivos.

En un esfuerzos por reducir el desperdicio que generan los teléfonos antiguos, la gigante surcoreana ha lanzado una nueva iniciativa que le permite dar nueva vida a sus viejos teléfonos Galaxy, mediante la transformación de los terminales en dispositivos domésticos inteligentes a través de una actualización de software. Samsung anunció, recientemente, su programa Galaxy Upcycling at Home, el cual proporcionaría una actualización para los teléfonos que les permitirá funcionar como dispositivos de IoT, pero aún se encuentra en fase beta.

Galaxy Upcycling at Home - Teléfonos antiguos
Galaxy Upcycling at Home – Teléfonos antiguos

Una nueva vida a los teléfonos antiguos de Samsung

Esta actualización ha sido liberada, en principio, para usuarios Galaxy del Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos. A través de ella y su instalación, los usuarios podrán configurar su teléfono Galaxy para que funcione como dispositivo doméstico inteligente, ya sea como un monitor de cuidado infantil, una solución para el cuidado de mascotas, entre otras. Estos dispositivos de IoT proporcionan funciones mejoradas de control de luz y sonido mediante el uso de sensores integrados en los teléfonos inteligentes y se podrá acceder a estas funciones a través de la aplicación SmartThings.

Dentro de las características que llegan a los teléfonos antiguos mediante la actualización, se encuentra la posibilidad de distinguir con precisión los sonidos a través de una solución mejorada de inteligencia artificial que funciona a través de grabaciones de sonidos hechas previamente por los usuarios. Por ejemplo, si el dispositivo capta el sonido de un bebé llorando o el ladrido de un perro, enviará una alerta al teléfono del usuario de inmediato, lo que representa una gran utilidad para diversos usos en casa.

Galaxy Upcycling at Home - Teléfonos antiguos
Galaxy Upcycling at Home – Teléfonos antiguos

Otra de las funcionalidades, tiene que ver con el sensor de luz que incorporan los dispositivos, ya que puede utilizarse para medir el nivel de brillo de la habitación, ya que los usuarios pueden configurar el teléfono para que encienda las luces automáticamente a través de de la aplicación SmartThings si llega a ocurrir que la habitación se vuelve más oscura que el estándar de luz establecido.

Para que el dispositivo detecte continuamente el sonido y la luz, debe funcionar durante largos períodos de tiempo, razón por la cual Samsung agregó soluciones de optimización de la batería a través de la actualización. La función Galaxy Upcycling at Home está disponible, actualmente, en todos los modelos de la Serie Galaxy S, la Serie Galaxy Note y la Serie Galaxy Z lanzados a partir de 2018, pero la gigante surcoreana afirmó que agregará soporte para más dispositivos en el futuro. La gigante surcoreana continúa diseñando programas para darle un nuevo uso a los dispositivos antiguos, y este se une al programa Eyelike Fundus enfocado en la salud oftálmica,