Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50

El Galaxy A50 recibirá una nueva actualización

Samsung ha comenzado a desplegar la última actualización del parche de seguridad del mes de Abril para el Galaxy A50, sin muchas novedades.
Samsung ha comenzado a desplegar la última actualización del parche de seguridad del mes de Abril para el Galaxy A50, sin muchas novedades.

Dentro de los terminales que están recibiendo, ahora mismo, la actualización del parche de seguridad del mes de Abril de 2021, se encuentra el Galaxy A50 para el cual ha sido liberada recientemente. Esta es una señal sorprendente del compromiso que ha adquirido Samsung como fabricante de llevar soporte a un gran número de dispositivos no solo referente a actualizaciones grandes del sistema operativo Android, la cual llegó hace poco al Galaxy A50, sino también en los parches de seguridad más recientes a dispositivos de gama media.

El último firmware se está implementando, en un comienzo, en India pero como ya es costumbre en el segmentos de las actualizaciones, seguramente no pasará mucho tiempo para que sea desplegada en otras regiones. La nueva actualización para el Galaxy A50 (SM-A505F) se puede identificar bajo el número de firmware A505FDDU7CUD1 y, como de costumbre, debería estar disponible para descargar vía OTA mediante la notificación de la misma. Si aún no le ha llegado el aviso, siempre puede realizar la verificación manualmente a través del menú de su teléfono desde la siguiente ruta Configuraciones – Actualización de software – Descargar e instalar.

Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50

La actualización no trae muchas novedades al Galaxy A50

Se podría deducir, mediante el número de firmware, que la actualización viene acompañada de funciones adicionales y de seguridad. Sin embargo, no hay que esperar demasiado de esta actualización, más allá de correcciones a vulnerabilidades, ya que este terminal recibió hace algunas semanas la gran actualización a Android bajo la capa de personalización One UI. Lo que sí está confirmado, es que el firmware atacará 21 filtraciones y vulnerabilidades del software de Samsung, así como también 30 problemas de seguridad que se encuentran dentro del sistema operativo de la compañía del buscador.

Para aquello que no estén familiarizados con este terminal, el Galaxy A50 fue lanzado al mercado hace unos meses y cuenta con las siguientes especificaciones: una pantalla SUPER AMOLED de 6,4 pulgadas FHD+ con una resolución de 1.080 x 2.340 megapíxeles, cuenta con 128GB de almacenamiento interno ampliable acompañado de 4GB de memoria RAM y un procesador Exynos 9610 de ocho núcleos; incorpora una cámara triple con el sensor principal de 25MP en su parte trasera y en la delantera, una cámara para selfies de 25MP. Adicionalmente, cuenta con una batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida e incorpora lector de huellas bajo la pantalla.