Demanda Samsung - Galaxy S20
Demanda Samsung - Galaxy S20

Samsung es demandado por un defecto en el Galaxy S20

La gigante surcoreana ha sido objeto de una demanda por un defecto que se ha presentado en el segmento de la cámara del Samsung Galaxy S20
La gigante surcoreana ha sido objeto de una demanda por un defecto que se ha presentado en el segmento de la cámara del Samsung Galaxy S20

La gigante surcoreana se ha visto envuelta en una demanda reciente a razón de no haber revelado un defecto que causó que las cámaras de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S20 se rompieran inesperadamente, según aseguran algunos usuarios de este terminal. Adicional a esto y a pesar de pagar un alto precio por el dispositivo, Samsung se niega a cubrir el problema bajo su garantía, según la demanda presentada por los abogados de Hagens Berman Sobol Shapiro LLP.

La demanda se presentó el 27 de Abril y acusa a la compañía con sede en Corea del Sur de fraude, incumplimiento de la garantía y violaciones de varias leyes de protección al consumidor. El inconveniente afecta la cubierta de vidrio del módulo de la cámara trasera que se «rompe» aleatoriamente sin que se le aplique fuerza, incluso si el teléfono está protegido por las mejores fundas, dejando un patrón prominente de «agujero de bala».

Demanda Samsung - Galaxy S20
Demanda Samsung – Galaxy S20

El “agujero de bala” es la razón de la demanda a Samsung

«Samsung vendió su Galaxy S20 como una opción de gama alta para los consumidores, con una cámara de grado ‘profesional’, que cobraba más de $1,600 por dispositivo, solo para que de repente perdieran un aspecto importante de su funcionalidad«, fue el alegato de Steve Berman, socio gerente de la firma demandante. Berman, quien también es el abogado que representa a los consumidores en el caso, dijo que este problema había causado coacción a las personas durante la pandemia cuando necesitaban un dispositivo móvil confiable, «sin embargo, Samsung se ha negado a brindar la confiabilidad que prometió a sus clientes«.

Samsung indicó que este problema le sucedió a uno de sus embajadores y reconoció que el problema estaba «enraizado en una sola causa identificable y atribuible a Samsung«. Pero la demanda indicó que la empresa no inició un retiro del mercado y, adicionalmente, exige que Samsung pague las reparaciones y otros daños que enfrenta debido al defecto de diseño y los incumplimientos de la garantía. «La demanda también busca una compensación para los clientes afectados por una pérdida de valor en el producto«, aseguró Berman.

Los productos afectados con este imperfecto incluyen los teléfonos inteligentes de la línea Galaxy S20 y también el Galaxy S20 FE. Puede obtener más información sobre el proceso, derechos y generalidades de la demanda aquí, si usted es poseedor de alguno de estos terminales Samsung.