Samsung Galaxy A72
Samsung Galaxy A72

Samsung libera una actualización masiva para el Galaxy A72

Samsung ha comenzado a liberar una nueva actualización de software para el Galaxy A72 que incluye el parche de seguridad del mes de Abril.
Samsung ha comenzado a liberar una nueva actualización de software para el Galaxy A72 que incluye el parche de seguridad del mes de Abril.

La gigante surcoreana confirmó, después del lanzamiento del Galaxy A72, que este terminal estaría atado al programa de actualizaciones trimestrales, razón por la cual no disfrutará del mismo nivel de seguridad que su hermano menor, el Samsung Galaxy A52. Sin embargo, este dispositivo ha comenzado a recibir un nuevo software que viene acompañado del último parche de seguridad y, curiosamente, la actualización es lo suficientemente grande como para contener otras mejoras significativas.

La nueva actualización para el Galaxy A72 lleva bajo el número de firmware A725FXXU1AUD2 y, para ser más precisos, incluye el parche de seguridad del mes de Abril. Adicionalmente, en el registro de cambios se revelan funciones nuevas o mejoras habituales y también en el rendimiento. Sin embargo, la nueva actualización del Galaxy A72 es lo suficientemente grande como para contener más que un parche de seguridad, ya que presenta un tamaño de alrededor de 1GB.

Samsung Galaxy A72
Samsung Galaxy A72

¿Mejoras sustanciales para el Galaxy A72?

El Samsung Galaxy A72 se lanzó hace unos meses bajo la capa de personalización One UI 3.1 basada en Android 11 de fábrica, por lo que no habría mucho que decir sobre posibles adiciones bajo la actualización. Además, es costumbre que los parches de seguridad no suelan tener más de 200MB de peso, lo que indicaría que la nueva actualización de software posiblemente incluya mejoras adicionales en el segmento de la cámara y del rendimiento.

El nuevo software para el Galaxy A72 se ha estado implementando en diversos mercados de diferentes continentes, lo cual representa una sorpresa tomando en cuenta las actualizaciones sectorizadas que despliega Samsung en principio. Sin embargo, si es un usuario de este terminal y aún no recibe la notificación para realizar la descarga, siempre puede hacer la verificación manualmente navegando a través de la siguiente ruta en el menú de su teléfono Configuraciones < Actualización de software < Descargar e instalar.

Si ya han podido descargar y probar la actualización, por favor dejen sus comentarios sobre los cambios y mejoras que Samsung ha incluido en el nuevo software.