iPhone 3GS y Galaxy S
iPhone 3GS y Galaxy S

Ejecutivo de Apple señala que Samsung «estafó su tecnología»

Un ejecutivo de Apple carga contra Samsung.
Un ejecutivo de Apple carga contra Samsung.

Todos sabemos que a día de hoy el mercado de los dispositivos móviles tiene dos principales competidores, Samsung y Apple, ambas compañías tienen una larga historia desde hace un buen tiempo atrás, un ejecutivo de la manzana mordida ha dado declaraciones muy claras contra el gigante surcoreano, aquí te contamos todos los detalles.

Samsung «estafó la tecnología de Apple, según un ejecutivo de Apple

Un nuevo documental compartido por el famoso sitio Wall Street Journal nos muestra una pequeña entrevista con el jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, el cual también es conocido por ser el cocreador del iPhone, este ejecutivo del gigante norteamericano avivó cierta polémica que existió hace varios años atrás en relación a la copia de Samsung a la tecnología de la marca con los recordados iPhone 3Gs y Galaxy S, indicando que en su momento estaban molestos.

Eran molestos. Y eran molestos porque, como saben, estafaron nuestra tecnología. Tomaron las innovaciones que habíamos creado y crearon una copia pobre de ellas, y simplemente pusieron una pantalla más grande a su alrededor. Entonces, sí, nosotros no estábamos muy contentos; señaló Joswiak.

Apple iPhone 3Gs y Samsung Galaxy S
Apple iPhone 3Gs y Samsung Galaxy S

Dentro de la entrevista también se habló acerca de que con el tiempo los móviles Android de Samsung fueron incrementando el tamaño de su pantalla, pues recordemos que en el 2013 el Galaxy S4 contó con un panel de 5 pulgadas, mientras que en el caso de Apple se lanzó ese mismo año el iPhone 5 con un tamaño de pantalla de apenas 4 pulgada, la manzana vio la gran demanda y lanzó los iPhone 6 Plus con paneles de 5.5 pulgadas, esta serie de teléfono es de los modelos más vendidos por la marca.

Un dato que no debemos dejar pasar es que en el 2011, Apple demandó a Samsung por infracción de patente luego de que la firma surcoreana copie el diseño de los iPhone para sus Galaxy, por consecuencia, Apple recibió inicialmente alrededor de $1 mil millones de dólares americanos en daños, de todas formas ambas compañías siguen siendo líderes en este mercado.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.