ISOCELL JN1
ISOCELL JN1

Samsung anuncia el sensor de 0,64 μm más pequeño de la industria móvil

La gigante surcoreana ha hecho oficial el nuevo sensor ISOCELL JN1 más delgado, económico y de calidad para terminales de gama media.
La gigante surcoreana ha hecho oficial el nuevo sensor ISOCELL JN1 más delgado, económico y de calidad para terminales de gama media.

La gigante surcoreana ha presentado el sensor de imagen móvil más pequeño del mundo, el ISOCELL JN1 de 0,64 μm píxeles y 50MP. El nuevo sensor ha entrado en producción en masa y ofrecerá la posibilidad de tener un diseño más delgado en el teléfono mientras mantiene una alta resolución para una calidad fotográfica magnífica.

El nuevo sensor JN1 tiene pequeños píxeles de 0,64 μm para lograr un tamaño más pequeño, por lo que se puede implementar en teléfonos más delgados, y se puede usar como cámara principal y cámara para selfies, así como como sensor telefoto o ultra ancho. El nuevo sensor permitirá a los usuarios tomar selfies muy detalladas o fotos grupales con esa resolución de 50MP, así como grabar videos de hasta 4K a 60 fps o videos Full HD a 240 fps.

El ISOCELL JN1 es el sensor de imagen móvil de 0,64 μm de píxeles más pequeño de la industria

El lema de este lanzamiento es «ISOCELL para todos«, llevando el sensor de imagen de alta calidad incluso a teléfonos de gama media. Por lo general, con sensores de menor tamaño, la calidad de la imagen cae, pero Samsung afirma que la tecnología ISOCELL 2.0 está presente en el JN1 y debería poder compensar ese pequeño tamaño. Además, esta tecnología y otras mejoras deberían aumentar la sensibilidad a la luz en un 16%, según el comunicado de la compañía.

Otra característica importante del nuevo sensor, además de la alta resolución de 50MP, es que incluye Smart ISO para el rango dinámico de la batería en escenarios de alto contraste. Esta herramienta determina el nivel de iluminación del entorno y ajusta el rango dinámico de la foto. Por lo tanto, ayudará a mantener los detalles en las áreas resaltadas, mientras que en escenarios de poca luz, debería reducir el ruido.

ISOCELL JN1
ISOCELL JN1

Complementando el Smart ISO está el HDR entre escenas, que asegura niveles de exposición óptimos para crear la imagen final. La detección de doble superfase es otra característica del ISOCELL JN1 que asegura un mejor rendimiento del enfoque automático en entornos oscuros. Tiene el doble de densidad de píxeles que la anterior tecnología Super Phase Detection, por lo que proporciona el mismo rendimiento de enfoque automático con aproximadamente un 60% menos de luz ambiental.

El nuevo sensor está ahora en producción en masa, sin embargo, Samsung no especificó qué proveedores de teléfonos inteligentes lo utilizarán en esta etapa, pero se espera que llegue a los teléfonos de gama media en principio.