Smart TV´s Samsung Portada
Smart TV´s Samsung Portada

Samsung bloqueará de forma remota las Smart Tv robadas

La compañía Samsung comenzará a bloquear de forma remota todas las Smart TV robadas.
La compañía Samsung comenzará a bloquear de forma remota todas las Smart TV robadas.
Se ha revelado que los Smart TV de Samsung se pueden apagar de forma remota, así como los teléfonos inteligentes y las tabletas. La función de bloqueo de Smart TV´s Samsung integrada en el televisor se puede activar si la empresa descubre que el dispositivo ha sido robado o adquirido ilegalmente por el usuario. Recientemente, durante los disturbios, se robaron varios televisores de almacenes y minoristas de Samsung en Sudáfrica.

Conozcamos esta función de los Smart Tv de Samsung

La función de bloqueo de TV está preinstalada en todos los televisores Samsung con conexión a Internet. Una empresa surcoreana dice que ha activado la funcionalidad de todos los televisores robados en Sudáfrica, que dejarán de funcionar tan pronto como estén conectados a Internet. La empresa también utilizará la función en otros mercados según sea necesario.

Smart TV´s Samsung
Smart TV´s Samsung

Mike Van Lier, director de la división de electrónica de consumo de Samsung en Sudáfrica, dijo lo siguiente:

La industria de los electrodomésticos tiene un nivel de seguridad nacional dedicado, con herramientas comerciales innovadoras e intuitivas diseñadas para el nuevo mundo. Esta tecnología tiene el potencial de tener un impacto positivo ahora y beneficiará a la industria y a los clientes en el futuro.

Samsung dice que es fácil verificar el número de serie de un televisor robado y cargarlo en el servidor. El televisor robado se desactiva tan pronto como se conecta a Internet y solo se puede activar después de que el usuario haya presentado un comprobante de compra.

¿Esta implementación de los Smart Tv de Samsung es importante?

Pues claro que lo es, así se reduce la compra de Smart Tv de Samsung de manera fraudulenta, en pocas palabras robadas; está medida para para muchos almacenes de cadena seria un alivio. Ya que un ladrón ahora lo pensaría 2 veces antes de realizar un robo, ya que solo tendría una pieza inutilizable, pero habría que ver como es la seguridad de este sistema, ya que «Hecha la ley, hecha la Trampa«.