One UI Watch
One UI Watch

One UI Watch está aquí y vendrá en el próximo Galaxy Watch

La gigante surcoreana ha oficializado hoy en el MWC 2021 la nueva versión para sus futuros relojes inteligentes bajo el nombre One UI Watch.
La gigante surcoreana ha oficializado hoy en el MWC 2021 la nueva versión para sus futuros relojes inteligentes bajo el nombre One UI Watch.

Casi dos meses después de que Samsung y Google anunciaran su plataforma combinada Wear para relojes inteligentes, la gigante surcoreana está de regreso con la experiencia de software personalizado que se utilizará en todos los modelos futuros de Galaxy Watch: One UI Watch. La interfaz de One UI Watch tiene como objetivo conectar mejor la experiencia de software que Samsung ofrece en teléfonos inteligentes y relojes al abrir el acceso a más aplicaciones y simplificar las tareas.

Un ejemplo de esto incluye el enfoque de Samsung para descargar aplicaciones, ya que con One UI Watch, las aplicaciones compatibles con relojes se agregarán automáticamente al Galaxy Watch cuando un usuario descargue la aplicación principal en su teléfono inteligente. Los ajustes de software más pequeños, como una experiencia de reloj unificada en los teléfonos inteligentes Galaxy y los relojes, son fundamentales para la actualización respaldada por Wear y demuestran la atención de la gigante surcoreana a los detalles.

One UI Watch
One UI Watch

One UI Watch Trae lo mejor de Tizen y Wear OS

Si configuró la aplicación Reloj de su teléfono para que muestre la hora en Londres y Los Ángeles, esas horas se mostrarán automáticamente cada vez que abra la aplicación Reloj en su dispositivo portátil con tecnología One UI Watch. Otra característica habilitada por el próximo software de reloj inteligente de Samsung es el soporte de sincronización para el bloqueo de contactos.  En otras palabras, si bloquea una llamada o un mensaje en su reloj, el contacto también se bloqueará automáticamente en su teléfono.

One UI Watch
One UI Watch

Visualmente, One UI Watch está diseñado para ser lo más familiar posible, conservando muchos de los elementos visuales utilizados por el software One UI normal y la aplicación de reloj de configuración se parece mucho a la que encontraría en un teléfono Galaxy. Si bien el sistema operativo Tizen de la gigante surcoreana le ha funcionado bien a lo largo de los años, a menudo ha habido quejas de los clientes sobre la falta de aplicaciones de terceros disponibles en la plataforma.

One UI Watch
One UI Watch

La plataforma combinada Wear de Google y Samsung resuelve ese problema con la introducción de la compatibilidad con Play Store, donde podrá usar aplicaciones como Spotify o YouTube Music, Strava o Adidas Running, Calm o Sleep Cycle e incluso Google Maps. Además de las aplicaciones, el gigante surcoreano espera que los desarrolladores creen toneladas de nuevas esferas de reloj para One UI Watch, ya que se anunció la introducción de una herramienta de diseño de esferas mejorada que facilitará más que nunca la creación de una.

One UI Watch
One UI Watch

Si eso no fuera suficiente, Samsung ha reiterado su promesa de una mejor duración de la batería y un mejor rendimiento en los futuros relojes inteligentes con tecnología One UI Watch. Tanto One UI Watch como la nueva plataforma de software Wear unificada «debutarán en el evento Unpacked a finales de este verano» en el nuevo Galaxy Watch y se espera que sea el Galaxy Watch 4 que se filtró recientemente.

La mala noticia para los usuarios actuales de Galaxy Watch es que la compañía no traerá la actualización a los modelos con tecnología Tizen. En cambio, se prometió ofrecer al menos tres años de soporte de software a los relojes inteligentes antiguos. En resumen, si desea acceder a One UI Watch y a la Play Store de Google, tendrá que comprar uno de los próximos modelos de Galaxy Watch cuando lleguen a las tiendas a finales de este trimestre.