Aplicación Galería Samsung
Aplicación Galería Samsung

Nueva actualización de la Galería de Samsung

La gigante surcoreana ha liberado una nueva actualización para su aplicación nativa Galería, que trae novedades para móviles y tabletas.
La gigante surcoreana ha liberado una nueva actualización para su aplicación nativa Galería, que trae novedades para móviles y tabletas.

La gigante surcoreana actualiza constantemente sus aplicaciones con nuevas funciones, y esta semana la compañía ha presentado un nuevo software de su aplicación Galería que incluye nuevas funciones que cubren tanto teléfonos como tabletas de la línea Galaxy. Bueno, solo hay una función nueva para cada uno, y posiblemente sea la de las tabletas la más importante.

Cualquiera que use una tableta Galaxy reciente ahora verá una nueva interfaz gracias a lo que se llama Drawer UI, que básicamente oculta todas las opciones adicionales en la Galería, como Sugerencias, Ubicaciones y Papelera, al lado en el estilo tradicional de Android, permitiéndole acceder a ellos tocando el botón de hamburguesa o deslizando el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla. Esta nueva interfaz funciona tanto en modo estándar como en modo DeX para tabletas que admiten este último, como la recién anunciada Galaxy Tab S7 FE.

Aplicación Galería Samsung
Aplicación Galería Samsung

Novedad en la interfaz de la aplicación de Galeria

La otra característica nueva agregada en la aplicación Galería con la última actualización es el desplazamiento a pantalla completa. Esto es solo para teléfonos y, cuando está habilitado, oculta la barra de estado y los botones de navegación cuando se desplaza por sus fotos y videos. No es algo que a todos les resulte útil, por lo que probablemente el desplazamiento a pantalla completa está desactivado de forma predeterminada y debe activarse desde la configuración de la aplicación Galería.

Finalmente, la actualización también agrega «una tarjeta de consejos para guiar a los usuarios cuando descargan contenido de Samsung Cloud«. La nueva versión de la Galería es 12.1.07.5 y se está implementando a través de Galaxy Store y Google Play Store, aunque podrían pasar unos días antes de que aparezca para todos. Como de costumbre, puede actualizar la aplicación a través de esas tiendas o descargar la última APK a través del siguiente link.

¿Ya probó las novedades de la aplicación Galería de Samsung? ¿Encontró algo adicional en la actualización? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.