Samsung Keyboard
Samsung Keyboard

El teclado Samsung necesita agregar una característica simple

Dentro de las funcionalidades que ofrece Samsung Keyboard, algunos usuarios resaltan la ausencia de un teclado numérico dedicado.
Dentro de las funcionalidades que ofrece Samsung Keyboard, algunos usuarios resaltan la ausencia de un teclado numérico dedicado.

Samsung Keyboard, como todas las aplicaciones móviles de la gigante surcoreana, está repleto de una variedad de funciones. Deslizar para escribir, modo de una mano, emojis, temas, texto predictivo, muchas opciones de personalización para el diseño del teclado y más son parte de la aplicación de teclado de Samsung para teléfonos y tabletas Galaxy. Muchos usuarios suelen cambiar regularmente entre diferentes dispositivos Galaxy, y tienden a usar el teclado Samsung la mayor parte del tiempo.

Aunque Gboard de Google supone una fuerte competencia, muchos usuarios de la línea Galaxy prefieren usar Samsung Keyboard principalmente porque no es práctico cambiar de teclado cada vez que empiezan a usar un teléfono nuevo y porque ofrece características interesantes que van mejorando con cada nueva actualización. Sin embargo, la ausencia de una característica simple pero invaluable en el teclado de la gigante surcoreana ha hecho que muchos prefieran el teclado de Google, y es la capacidad de llamar manualmente a un teclado numérico dedicado cuando se desee.

Samsung Keyboard - Teclado númerico
Samsung Keyboard – Teclado númerico

Samsung Keyboard mejoraría con teclado número dedicado

Como todas las aplicaciones de teclado, Samsung Keyboard tiene un teclado numérico dedicado que aparece cuando toca campos de entrada que solo aceptan números, como cuando ingresa los detalles de su tarjeta de crédito. Pero a diferencia de otras aplicaciones de teclado, Samsung Keyboard no tiene ninguna opción para acceder manualmente a ese teclado numérico dedicado, y eso puede resultar frustrante. Puede agregar una fila de números en la parte superior del teclado, pero nada supera la conveniencia del buen teclado numérico de estilo de teléfono.

Samsung Keyboard
Samsung Keyboard

Nuevamente, es una característica simple, y es sorprendente que Samsung Keyboard no tenga una, considerando que la gigante surcoreana es bien conocida por incluir todo tipo de funciones en sus aplicaciones, teléfonos y tabletas. Por supuesto, algunos pensarán que esto no es un problema, y ​​está bien. Sin embargo, no tener acceso manual a un teclado numérico dedicado es lo único que falta en el teclado Samsung, y ayudaría a complementar la herramienta para hacerla más atractiva para los usuarios. Quizás podríamos verlo en la próxima actualización de One UI 4.0, pero solo el tiempo lo dirá.

¿Qué aplicación de teclado usa en tu teléfono o tableta Galaxy? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.