Galaxy Tab S7 FE
Galaxy Tab S7 FE

La Samsung Galaxy Tab S7 FE es oficial

La gigante surcoreana ha hecho oficial finalmente su nueva tablet Fan Edition, la Galaxy Tab S7 FE, que ya está disponible en la web de Alemania.
La gigante surcoreana ha hecho oficial finalmente su nueva tablet Fan Edition, la Galaxy Tab S7 FE, que ya está disponible en la web de Alemania.

Sin ningún evento específico, y sin siquiera un comunicado de prensa oficial, la gigante surcoreana ha lanzado al mercado la nueva tableta Galaxy Tab S7 FE, perteneciente a la exitosa serie Galaxy Tab S7. Actualmente solo está disponible en el sitio web oficial alemán, pero es probable que esté disponible en muchos otros mercados internacionales durante las próximas semanas.

La Galaxy Tab S7 FE sigue la filosofía adoptada en el mercado de los teléfonos inteligentes, ofreciendo un dispositivo de buen nivel con algunos sacrificios funcionales, con el fin de contener el precio. Dado el equipamiento técnico, ciertamente no se puede decir que Samsung haya hecho un trabajo perfecto, pero descubramos la nueva tableta.

La Galaxy Tab S7 FE mantiene la filosofía Fan Edition

Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 12,4 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una frecuencia de actualización de 60Hz. Debajo del cuerpo hay un procesador Snapdragon 750G acompañada por una memoria RAM de 4GB y 64GB de memoria almacenamiento interno, que se pueden ampliar gracias a la presencia de una ranura microSD.

No se descarta que aún pueda llegar una segunda versión, con 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria interna, pero de momento no hay confirmaciones al respecto. Adicionalmente, cuenta con conectividad 5G, así como también WiFi de doble banda, Bluetooth 5, GPS y un conector USB tipo C, pero sin noticias de NFC. La batería de 10.900 mAh debería garantizar hasta 12 horas de autonomía incluso usando conectividad celular.

La Galaxy Tab S7 FE cuenta con soporte para el icónico S Pen y la tablet incorpora soporte para Samsung DeX, con el propósito de transformar la tableta en un ordenador real, gracias también a la posibilidad de adquirir una funda opcional con teclado. El sistema operativo es Android 11 con una interfaz One UI personalizada e incluye altavoces estéreo, cuya sintonización fue realizada por AKG. El dispositivo llega en dos colores disponibles, Mystic Black y Mystic Silver, mientras que el precio de venta en Alemania se fija en 649 euros, sin embargo, por el momento no hay información sobre disponibilidad en otros mercados europeos ni en otras regiones.