Samsung Exynos 2200
Samsung Exynos 2200

Nombre en clave revelado del Samsung Exynos 2200

Se conoció por una reciente filtración que el próximo procesador insignia de Samsung, el Exynos 2200, llevará el nombre en código Voyager.
Se conoció por una reciente filtración que el próximo procesador insignia de Samsung, el Exynos 2200, llevará el nombre en código Voyager.

Se espera que el Qualcomm Snapdragon 895 se lance en el segundo semestre de este año de la mano de la gigante surcoreana, pero del mismo modo, Samsung también se está preparando para el lanzamiento de su propio chip de próxima generación, el Exynos 2200, con un informador que revela el nombre en clave del próximo procesador insignia.

Para aquellos que no lo saben, el Exynos 2200 es un próximo chipset del gigante tecnológico surcoreano que llegará con una GPU AMD Radeon, que supuestamente supera al Apple A14 SoC en gráficos. Según una publicación de Weibo, un sitio web de microblogging chino, de @i 冰 宇宙 (IceUniverse), el Exynos 2200 tiene el nombre en código «Pamir», y se espera que este chip se construya en un proceso de 4 nm y llegará con los gráficos de la arquitectura RDNA 2 de Team Red con el nombre en código «Voyager».

Samsung Exynos 2200
Samsung Exynos 2200

Voyager, el nombre en clave del Exynos 2200

En particular, la RDNA 2 de AMD del próximo procesador es la misma arquitectura que también se usa en las consolas de juegos de la generación actual como la Xbox Series X y la PlayStation 5. Su última línea de tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 también cuenta con esta tecnología, en otras palabras, Samsung podría tener una ventaja competitiva en términos de rendimiento gráfico con el nuevo Exynos 2200 en sus teléfonos inteligentes insignia. Anteriormente, habíamos informado sobre el lanzamiento de Qualcomm del nuevo SoC de la serie Snapdragon 800 a principios de diciembre de 2021.

Es probable que podamos esperar que este chip Exynos 2200 debute con la serie Galaxy S22, aunque, dado que la marca lanza la línea en dos variantes, también podemos esperar que los últimos modelos de teléfonos inteligentes insignia también lleguen con procesadores Qualcomm Snapdragon 895. Así que estén atentos para más, ya que estaremos proporcionando actualizaciones cuando haya información adicional disponible sobre este asunto.

¿Qué opina del próximo procesador Exynos 2200 de Samsung? ¿Estará a la altura de la competencia? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.