Tesla 4680
Tesla 4680

Samsung en camino de obtener grandes pedidos para la batería Tesla 4680

La gigante surcoreana a través de su división Samsung LSI comienza a apostar fuerte por la fabricación de la batería Tesla 4680.
La gigante surcoreana a través de su división Samsung LSI comienza a apostar fuerte por la fabricación de la batería Tesla 4680.

Tesla es el líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos, con expansiones masivas en las operaciones de la compañía para cubrir territorios nuevos e inexplorados. Los problemas de la batería representan un desafío crítico de rendimiento y seguridad para los vehículos eléctricos (EV) de la marca, ya que la búsqueda de un mayor alcance para estas baterías también puede significar que se deben abordar serios problemas de seguridad. Debido a la composición interna de estas celdas de batería de EV, se han reportado varios accidentes que provocaron incendios en las baterías. Algunos de estos incidentes fueron fatales y provocaron la muerte.

Tesla ha seguido evolucionando su tecnología de batería y en 2020 reveló su plan para producir una nueva celda de batería de mesa, con un nuevo mecanismo operativo y mayor capacidad. El formato 4680 destacado por la compañía el año pasado, afirma que es capaz de producir celdas más grandes, más baratas, más seguras y más eficientes. Samsung SDI y LG Energy Solutions son dos empresas coreanas que ahora han tomado medidas audaces para producir modelos separados de celdas de batería 4680, ya que esperan el enorme contrato de suministro de Tesla para el componente del automóvil.

Tesla 4680
Tesla 4680

La batería Tesla 4680 en manos de Samsung

Tesla ya está ampliando sus procesos de producción y haciendo las modificaciones necesarias dentla marca también tiene planes en marcha para incorporar el diseño y la tecnología 4680 en asociación con los fabricantes de baterías para la producción de celdas mejoradas para sus automóviles. De hecho, cuatro de los principales fabricantes de baterías, incluidos LG Energy Solutions y Samsung SDI, habían anunciado individualmente planes para construir sus propias versiones de la celda de batería Tesla 4680.

Los informes monitoreados desde Corea ahora indican que tanto LG como Samsung pueden haber completado la producción de muestras de la celda 4680, a medida que la carrera por el contrato de suministro de Tesla gana fuerza. El informe también muestra que ambas compañías están llevando a cabo pruebas en la muestra de 4680 celdas producidas, con la vista puesta en 2023 para una posible liberación de la batería al mercado, por supuesto, en función de que cualquiera de las compañías haya aceptado el contrato.

Tesla elegirá del grupo de fabricantes para el suministro de la batería, que podría debutar con el Modelo Y, según algunas fuentes.