Samsung comanda ventas del Q2
Samsung comanda ventas del Q2

Samsung encabeza el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el Q2

Según los más recientes informes sobre venta de teléfonos inteligentes a nivel mundial, Samsung continúa liderando en el Q2 seguido por Xiaomi.
Según los más recientes informes sobre venta de teléfonos inteligentes a nivel mundial, Samsung continúa liderando en el Q2 seguido por Xiaomi.

Samsung encabezó el mercado mundial de teléfonos inteligentes una vez más en el segundo trimestre (abril a junio de 2021) de este año, pero la compañía debe tener cuidado ya que Xiaomi se está acercando peligrosamente. A pesar de enviar más de 100 millones de modelos de iPhone 12 desde su lanzamiento, Apple cayó al tercer lugar en la clasificación mundial.

Según las últimas cifras de la firma de investigación de mercado Canalys, Samsung tenía una participación del 19% en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, además logró un crecimiento interanual del 15%, lo que significa que el negocio general de teléfonos inteligentes de la empresa fue mejor que el año pasado. Las ventas de la serie Galaxy S21 fueron mejores que las de la serie Galaxy S20, además, la gigante surcoreana lanzó una gran cantidad de teléfonos inteligentes de gama media de la serie Galaxy A y la serie Galaxy M, que se sumaron al negocio de la compañía.

Samsung comanda ventas del Q2
Samsung comanda ventas del Q2

Xiaomi se acerca peligrosamente a Samsung

Xiaomi logró el mayor crecimiento (85% interanual) y capturó una participación de mercado del 17%, y ha puesto su mirada en Samsung. La empresa china está creciendo rápidamente en África (150%), América Latina (300%) y Europa Occidental (50%), y pretende reemplazar a la firma surcoreana y convertirse en la marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Sin embargo, no será tan fácil. El precio de venta promedio de Xiaomi es un 40% más bajo que el de Samsung, lo que significa que la mayoría de las ventas de teléfonos inteligentes de Xiaomi provienen de dispositivos más baratos en la línea Redmi.

Apple experimentó un escaso crecimiento interanual del 1% en el segundo trimestre de 2021 y logró capturar una participación del 14% del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Sin embargo, se espera que lance la serie iPhone 13 en septiembre, lo que podría darle un gran impulso durante el cuarto trimestre de 2021. Significa que los próximos teléfonos inteligentes plegables de Samsung, el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3, enfrentarán una intensa competencia de Apple durante el último trimestre de este año. Un lanzamiento temprano del Galaxy S21 FE podría ayudar a Samsung, pero el lanzamiento parece haberse retrasado.

Otros proveedores chinos de teléfonos inteligentes, OPPO y Vivo, experimentaron un crecimiento saludable durante el segundo trimestre de 2021, y cada uno de ellos mantiene una participación de mercado del 10%. OPPO, Vivo y Xiaomi están creciendo en Asia, Europa, América Latina y África, y Samsung necesita una estrategia para defenderse.