Exynos 2200
Exynos 2200

El Exynos 2200 podría superar al Apple A14 en gráficos gracias a AMD

El Exynos 2200 tendrá dos variantes, una para los móviles y el otro para los ordenadores. ambos con GPU AMD.
El Exynos 2200 tendrá dos variantes, una para los móviles y el otro para los ordenadores. ambos con GPU AMD.

Samsung y la compañía AMD han unido fuerzas para desarrollar un nuevos procesadores que serían introducido en los próximos teléfono inteligente y ordenador, este nuevo SoC podría ser el Exynos 2200. De acuerdo a la información que se ha filtrado hasta ahora, la compañía surcoreana estaría trabajando hasta en dos variantes de este nuevo procesador, uno estaría dirigido a los teléfonos inteligentes y el otro para el segmento ordenadores, es de suponer que los nuevos chips de Samsung compartirán una arquitectura similar, pero cada uno se ajustará a sus respectivos segmentos y factores de forma.

Hasta el momento se desconocen las especificaciones exactas del nuevo Exynos 2200, pero la fuente, @TheGalox , afirma que las primeras pruebas son muy prometedoras. El Exynos 2200 no solo es más rápido que la versión anterior (Exynos 2100), sino que supuestamente también supera al procesador de los Cupertinos, al Apple A14 con un margen bastante amplio.

Apple A14
Apple A14

El Exynos 2200 tendrá mejores gráficos que el Apple A14

Los dos modelos del Samsung Exynos 2200 funcionarán a niveles ligeramente diferentes, recordemos que los ordenadores portátiles no son tan compactas como los teléfonos inteligentes, lo que significa que el modelo del Exynos 2200 orientado a este segmento podría beneficiarse de una mejor refrigeración ofreciendo así un mejor rendimiento.

Según la fuente, este Samsung Exynos 2200 diseñado para los ordenadores portátiles será aproximadamente un 20% más rápido el modelo que el Exynos 2200 que se implementará en los móviles.

El Samsung Exynos 2200 diseñado para los teléfono inteligentes se perfila como una poderosa sustitución de su antecesor, el Exynos 2100, y un fuerte rival para el SoC desarrollador por los Cupertinos, el Apple A14.

La fuente afirma que el Exynos 2200 para dispositivos móviles ofrecerá un mayor rendimiento del 25% en su CPU y será hasta 2.5 veces más rápido en gráficos que el Exynos 2100. Además, este nuevo procesador de Samsung podría duplicar su rendimiento en comparación con el Apple A14, esto cuando hablamos de gráficos.

Obviamente la compañía Apple no esta esperando a que Samsung le adelante por la derecha, y seguramente ya se encuentra trabajando en su propio SoC con el que sustituiría al A14, así que queda por ver cual de las dos actualizaciones ofrecen un mejor rendimiento, ambos SoC podrían ser presentados a finales de este año.