Qualcomm Snapdragon
Qualcomm Snapdragon

Se filtra la próxima gran actualización de Snapdragon para terminales Galaxy

Se aproxima una importante actualización para los próximos procesadores Snapdragon insignia de la compañía Qualcomm para terminales Galaxy.
Se aproxima una importante actualización para los próximos procesadores Snapdragon insignia de la compañía Qualcomm para terminales Galaxy.

La gigante surcoreana nos ha acostumbrado al lanzamiento de dos variantes de sus teléfonos inteligentes insignia de las series Galaxy S y Galaxy Note cada año. La variante global usa el procesador Exynos, mientras que las variantes de China y EE. UU. usan un procesador Snapdragon comparable. La serie Galaxy S22 podría seguir el mismo camino el próximo año, y se acaba de filtrar el procesador insignia de próxima generación Snapdragon.

Según la información filtrada en Twitter por el ya muy confiable Evan Blass (@evleaks), el próximo procesador insignia de la compañía Qualcomm lleva el número de modelo SM8450 y está construido usando un proceso de 4nm. Según se informa, utiliza la CPU Kryo 780, que se basa en la arquitectura ARM v9 que se dio a conocer la semana pasada, y para el procesamiento de gráficos, el chipset podría usar la GPU Adreno 730. Además, se informa que será compatible con la RAM LPDDR5 de cuatro canales.

Qualcomm Snapdragon 888
Qualcomm Snapdragon 888

El chip Snapdragon de próxima generación se basa en un proceso de 4 nm

El buque insignia Snapdragon de próxima generación podría usar la VPU Adreno 665 para procesar videos y la DPU Adreno 1195 para controlar la pantalla del teléfono inteligente. El Spectra 680 ISP podría usarse para procesar imágenes y videos grabados con la cámara, y en términos de conectividad, podría usar el módem Snapdragon X65 5G y el subsistema FastConnect 6900 para Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y aptX.

Se espera que el chipset pueda usar un núcleo de CPU basado en Cortex-X2, tres núcleos de CPU basados ​​en Cortex-A710 y cuatro núcleos de CPU basados ​​en Cortex-A510, además podríamos esperar ganancias de rendimiento masivas en los segmentos de CPU y GPU con el próximo procesador insignia Snapdragon. ARM había prometido una mejora del rendimiento del 16% con los núcleos Cortex-X2 en comparación con los núcleos Cortex-X1.

También se rumorea que el procesador Exynos de próxima generación de la gigante surcoreana, el Exynos 2200, podría usar una estructura de CPU similar: un núcleo de CPU Cortex-X2, tres núcleos de CPU Cortex-A710 y cuatro núcleos de CPU Cortex-A510. Sin embargo, el procesador Exynos cambiará de la serie ARM Mali GPU a una GPU móvil personalizada basada en AMD RDNA2 que podría ir de la mano con la GPU interna de Apple utilizada en iPhones, iPads y Mac más nuevas.

¿Qué opina de las innovaciones del próximo procesador insignia Snapdragon? Déjenos sus comentarios en la sección asignada para ello.