Galaxy Z Fold 3 filtración
Galaxy Z Fold 3 filtración

La cámara bajo la pantalla del Galaxy Z Fold 3 tendrá una novedad

Se ha filtrado nueva información sobre la posible cámara bajo la pantalla del próximo Galaxy Z Fold 3, que sorprenderá a muchos.
Se ha filtrado nueva información sobre la posible cámara bajo la pantalla del próximo Galaxy Z Fold 3, que sorprenderá a muchos.

Está casi grabado en piedra que el próximo buque insignia plegable de la gigante surcoreana, el Galaxy Z Fold 3, contará con una cámara debajo de la pantalla, pero esto solo se aplica a la pantalla interna, ya que la pantalla de la cubierta todavía retendrá un agujero para la cámara. Recientemente, el filtrador Ice Leaker ahora ha distribuido información nueva sobre la tecnología de la cámara debajo del panel del teléfono.

Según los informes, Samsung ha estado trabajando en cámaras debajo del panel durante años y finalmente lo veremos en acción este año en el próximo Galaxy Z Fold 3. Oppo y Xiaomi también han demostrado sus versiones de la tecnología, pero aún tienen que comercializarla. ZTE ya lanzó un teléfono con una cámara para selfies debajo del panel, pero la integración es un poco complicada y los resultados no están a la par con las cámaras convencionales.

Galaxy Z Fold 3 filtración onleaks
Galaxy Z Fold 3 filtración onleaks

El Galaxy Z Fold 3 tendrá una cámara bajo la pantalla no tan poderosa como se espera

Ice ha sugerido que, aunque podemos esperar que la cámara debajo de la pantalla del Galaxy Z Fold 3 ofrezca mejores resultados que las implementaciones vistas hasta ahora, la integración no será del todo perfecta. La transmitancia UPC del Galaxy Z Fold 3 es tan alta como 40% +, que es mucho más alta que cualquier otra solución UPC de marca que haya visto.

La forma en que funciona esta tecnología es que la pantalla se divide en dos partes: un área pequeña con una estructura de píxeles diferente y una resolución más baja que la pantalla principal para permitir que la luz llegue al sensor de la cámara y la pantalla principal; el beneficio propuesto es que obtiene una pantalla ininterrumpida. Mirando el ZTE Axon 20 5G y los prototipos que hemos visto hasta ahora, la desventaja es que la cámara es visible en fondos claros, lo que supera el propósito.

Desafortunadamente, todavía hay una compensación. El informante ha indicado que la cámara no está perfectamente disfrazada y la pantalla parece un mosaico. Eso es de esperar de la nueva tecnología y, siempre que se vea mejor que un agujero de alfiler, a la mayoría de los usuarios probablemente no les importe. Después de todo, incluso en el ZTE Axon 20 5G, la cámara debajo de la pantalla apenas se nota en el uso general.

Es muy probable que el Galaxy Z Fold 3 ofrezca soporte para S Pen, pero probablemente no tendrá una ranura dedicada para almacenar el lápiz. Con la excepción de un rumor, todos los informes de fuentes creíbles han dicho que el dispositivo será impulsado por Qualcomm Snapdragon 888, pero ahora que el Snapdragon 888+ parece estar en el horizonte, nos preguntamos si Samsung ha optado por la nueva versión.

Aparentemente, el chip se emparejará con al menos 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento no expandible. Las filtraciones también apuntan a una batería de 4,380 mAh con soporte de carga rápida de 25W y corriendo Android 11 de fábrica.

Adicionalmente, la pantalla principal tendría 7.55 pulgadas y la pantalla exterior medirá alrededor de 6.21 pulgadas, donde ambas pantallas supuestamente tendrán una frecuencia de actualización de 120Hz adaptable. También se rumorea que el dispositivo viene con un marco más rígido pero más liviano que el Z Fold 2, y una clasificación IP para protección contra el agua y el polvo también parece estar en las tarjetas.