Galaxy Z Flip 3 - Imagen referencia
Galaxy Z Flip 3 - Imagen referencia

Samsung Galaxy Z Flip 3, lo que sabemos hasta ahora

Vamos a revelar lo que se sabe hasta ahora al respecto de uno de los próximos plegables de la compañía surcoreana, el Galaxy Z Flip 3.
Vamos a revelar lo que se sabe hasta ahora al respecto de uno de los próximos plegables de la compañía surcoreana, el Galaxy Z Flip 3.

El mercado de los smartphones plegables se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses y al parecer continuará de esta manera ya que Samsung está cerca de hacer oficial un nuevo modelo para este segmento bajo el nombre de Galaxy Z Flip 3, del cual hemos ido recopilado novedades sobre especificaciones técnicas, precio y lanzamiento, un acierto de la compañía tras el éxito alcanzado por el Galaxy Fold, el Galaxy Z Fold 2 y también el primer Galaxy Z Flip,

Después de muchos rumores en las últimas semanas en los cuales se hablaba de que el Galaxy Z Flip 3 tendrá una configuración de dos partes de la pantalla, una para mirar selfies y la otra para ajustar la configuración de disparo, también se incluiría un doble sensor frontal en el interior, todo esto a partir de los renderizados realizados por los colegas de LetsGoDigital, en los cuales nos presentan un diseño de lo que en realidad podría ser el próximo plegable de la gigante surcoreana. Aparte de los diversos colores brillantes, la disposición de la pantalla secundaria y la cámara dual externa, aún recuerda al Galaxy S21 obteniendo ciertamente un bonito efecto estético.

Galaxy Z Flip 3 - Fuente: Letsgodigital
Galaxy Z Flip 3 – Fuente: Letsgodigital

Galaxy Z Flip 3, todo lo que sabemos

Hablando en principio de los dos paneles, externo e interno, no esperamos otra cosa que un AMOLED producido por Samsung con matriz dinámica y frecuencia de actualización de 120Hz adaptable. Para la diagonal interna se asume un tamaño de 6.7 «, que no lo hace tan voluminoso, mientras que para el externo, se puede ver una expansión de hasta 1.83″, con el fin de aprovecharlo mejor. Se cree que se mantendrá el único orificio en la parte superior central y adoptará el muy resistente Gorilla Glass Victus.

En lo referente al segmento del hardware de este terminal, se piensa que estará impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 870, relegando al Exynos 2100 debido a la falta de conjuntos de chips. En cualquier caso, sigue siendo un producto potente y potencialmente menos costoso. En cuanto al almacenamiento interno, esperamos dos variante de 128GB y 256GB acompañados de 8GB de memoria RAM LPDDR4x.

Para el módulo de batería se incorporaría una celda de 3.300 mAh con soporte para carga rápida de 25W y una inalámbrica de 15W recientemente certificada por 3C, que por la capacidad está en definitiva justificada. Finalmente, en el apartado de la cámara, es muy probable que el próximo Galaxy Z Flip 3 incluya un sensor trasero dual de 12 + 12 MP con ultra gran angular y una cámara selfie de 10 MP.

En lo que concierne a la fecha de lanzamiento y al posible precio del mismo, los rumores llevan meses insistiendo en la llegada del terminal será para la primavera del 2021, y se cree que puede llegar junto con el Galaxy S21 FE a principios del mes de agosto. Por el precio, según algunas filtraciones, debería llegar dentro del rango de los $999 a $1.099 dólares un estimado de precio bastante interesante, tomando en cuenta el segmento de nicho al cual pertenece este dispositivo. Estaremos atentos a más novedades del próximo plegable de la compañía.