SmartThings Samsung - Windows 10
SmartThings Samsung - Windows 10

La aplicación Samsung SmartThings llega a Windows 10

Samsung y Microsoft desarrollaron para Windows 10 la aplicación SmartThings, la cual está pensada para controlar dispositivos inteligentes.
Samsung y Microsoft desarrollaron para Windows 10 la aplicación SmartThings, la cual está pensada para controlar dispositivos inteligentes.

La asociación que actualmente mantienen Samsung y Microsoft está dando sus frutos, ya que han desarrollado en conjunto la aplicación oficial SmartThings que finalmente ha decidido aterrizar también en el sistema operativo Windows 10. Ya disponible a través de la Microsoft Store, la aplicación para Windows 10 permite el control de dispositivos domésticos inteligentes conectados.

La aplicación funciona tanto con dispositivos SmartThings compatibles de forma nativa, como los sensores Samsung, como también con componentes de hardware compatibles, como las bombillas Philips Hue. Pero no todas las noticias son buenas con respecto a esta aplicación. En la versión Windows 10 de Samsung SmartThings, la compatibilidad con los dispositivos Nest de Google parece estar completamente ausente. El soporte se lanzó a principios de este año, pero no aparece en la aplicación SmartThings para Windows 10. Las habitaciones creadas para dispositivos Nest aparecen en la aplicación de Windows, pero las cámaras y los termostatos solo aparecen en la aplicación de Android.

SmartThings Samsung - Windows 10
SmartThings Samsung – Windows 10

SmartThings llega con funciones reducidas a Windows 10

Otra falta notable es la relacionada con el soporte para agregar dispositivos. La sincronización desde la aplicación de Android ocurre casi al instante, pero no parece haber ninguna forma de conectar nuevos dispositivos desde la aplicación de Windows. Adicionalmente, la gigante surcoreana anunció que la herramienta estaría preinstalada en su Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, pero no parece ser exclusivo de estas computadoras portátiles. La lista de aplicaciones indica que la aplicación SmartThings se ha optimizado para Galaxy Book, pero parece funcionar en cualquier dispositivo con Windows 10.

Si bien muchos dispositivos domésticos inteligentes y conectados tienen su propio centro, Samsung SmartThings puede llevar la automatización del hogar a otro nivel. Puede usarlo para crear escenas con diferentes líneas de productos o programar la automatización para hacer que los dispositivos de diferentes marcas funcionen juntos. También puede usar la herramienta para encontrar dispositivos Galaxy perdidos.

La aplicación Quick Share de Samsung también apareció recientemente en Microsoft Store, pero es exclusiva de Galaxy Books lanzada a partir de mayo de 2021 en adelante. No pude instalar Quick Share en un dispositivo no compatible. Curiosamente, este es un regreso de SmartThings al ecosistema de Windows, ya que Samsung tenía una aplicación para Windows Phone en 2014, pero luego quedó obsoleta.

Celebramos este nuevo esfuerzo de ambas compañías por conectarse ofreciendo nuevos productos, lo cual es una ganancia extra para los usuarios de productos de las dos empresas. Si ya ha podido probar la nueva aplicación, no dude en dejarnos sus comentarios al respecto.