Galaxy Watch 4 - Wear Os
Galaxy Watch 4 - Wear Os

Los Galaxy Watch 4 correrán One UI

Se habría confirmado la presencia de Wear OS como sistema operativo del próximo Galaxy Watch 4 bajo una capa de personalización One UI.
Se habría confirmado la presencia de Wear OS como sistema operativo del próximo Galaxy Watch 4 bajo una capa de personalización One UI.

Ha pasado ya un tiempo prudencial desde que la gigante surcoreana lanzó un nuevo reloj inteligente y según informes anteriores que han sido publicados a través de este portal, se ha sugerido que el Galaxy Watch 4 tendrá cambios no solo en el diseño y las características, sino también Samsung ha decidido cambiar todo el sistema operativo de fondo.

Durante los últimos meses, se ha rumoreado que Samsung está abandonando Tizen en favor de Wear OS, pues ahora podemos confirmar en exclusiva algunos detalles sobre los próximos relojes de la compañía. Sí, ejecutarán Wear OS bajo One UI y al parecer, el Galaxy Watch 4 llegará en tres versiones nuevas. Uno tendrá elementos de diseño más clásicos, no muy diferente a un reloj de vestir convencional, y los demás, que incluirá un modelo Active, contarán con elementos de diseño deportivo.

Galaxy Watch 4 - Imagen referencia
Galaxy Watch 4 – Imagen referencia

Los Galaxy Watch 4 tendrán función walkie talkie

Estos nuevos modelos se están desarrollando bajo los nombres en clave Wise, Fresh y Lucky, donde el primero tiene los elementos de diseño clásico con el anillo de bisel giratorio. Los otros dos son los modelos deportivos de Samsung para este año. Tizen no se utilizará para dar paso a Wear OS, sin embargo, se completará con la capa de personalización One UI 3.x, la cual será una versión completamente nueva de One UI para los dispositivos portátiles de la compañía.

Por lo tanto, los nuevos relojes tendrán una apariencia similar a pesar de que el sistema operativo subyacente será diferente. También se incluirán nuevas funciones de SmartThings y toda la interfaz se renovará para facilitar su uso. Entre las nuevas características se encuentra una que esencialmente transforma el Galaxy Watch 4 en un walkie talkie, que le permitirá a los usuarios enviar mensajes de voz cortos a sus amigos.

Samsung aún no ha revelado cuándo planea lanzar los nuevos dispositivos portátiles, pero es muy posible que el Galaxy Watch 4 se presente junto con los nuevos teléfonos inteligentes plegables, posiblemente para el mes de julio.