Galaxy Watch 4 - Imagen de referencia
Galaxy Watch 4 - Imagen de referencia

¿Galaxy Watch 4 con Wear OS? Detalles lo confirmarían

Se habría conocido información sobre los nuevos Galaxy Watch 4, donde se filtrarían posibles especificaciones, tamaños y sistema operativo.
Se habría conocido información sobre los nuevos Galaxy Watch 4, donde se filtrarían posibles especificaciones, tamaños y sistema operativo.

Los relojes inteligentes de Samsung ya se han ganado un lugar dentro de los mejores dispositivos wearables del mercado, incluso corriendo su propio sistema operativo Tizen. En recientes noticias, se habría conocido, a través de la APK de la aplicación Galaxy Wearable datos, no solo en referencia a los próximos auriculares de la compañía, los Galaxy Buds 2, sino también de la posibilidad de la llegada del nuevo Galaxy Watch 4. Pero la historia no termina ahí, ya que al parecer, este nuevo gadget de la gigante surcoreana correría Wear OS como sistema operativo. 

La información fue descubierta y filtrada por Max Weinbach, quien reconoció haber encontrado referencias de los posibles nuevos smartwatches de la compañía dentro de los códigos de la actualización de Galaxy Wearable. Allí, se encontró con el nombre en clave “merlot”, que haría referencia al nuevo Galaxy Watch 4, aunque también cabe la posibilidad de que se refiera al chip que incorporarían los relojes. Aún no se sabe con exactitud cuál procesador incluiría Samsung, pero podríamos esperar el Snapdragon Wear 4100 que aún tiene mucho por dar.

Galaxy Watch 4 - Imagen de referencia
Galaxy Watch 4 – Imagen de referencia

Tendríamos Galaxy Watch 4 a la vista

Además de la información relacionada, se filtró el término “newos” que no sería otra cosa, sino la confirmación del cambio del sistema operativo para los nuevos relojes, que ya se había especulado sería Android bajo Wear OS. Vendrían en diferentes tamaños y versiones, con la referencia Watch de 40 y 41 milímetros, y la referencia Watch Active de 44 y 45 milímetros; y ambas versiones contaría con modelos compatibles con Bluetooth  y conectividad LTE.

Es un misterio aún, la posible fecha de lanzamiento de los nuevos Galaxy Watch 4 de la gigante surcoreana, pero se sospecha que no habría que esperar mucho para tener noticias oficiales de ellos. Es más, de acuerdo a la filtración que se obtuvo, donde se mencionaron referencias de los próximos Galaxy Buds 2, ambos productos, smartwatches y auriculares, se lanzarían al mercado en un par de meses. Esperamos tener más información pronto y les estaremos actualizando cualquier novedad sobre los próximos productos de Samsung.