Samsung Galaxy S22 - Imagen referencia
Samsung Galaxy S22 - Imagen referencia

El Galaxy S22 podría usar un sensor de 200MP de Olympus

Al parecer, la gigante surcoreana habría cambiado de parecer nuevamente en relación al Galaxy S22 y al sensor de 200MP de Olympus.
Al parecer, la gigante surcoreana habría cambiado de parecer nuevamente en relación al Galaxy S22 y al sensor de 200MP de Olympus.

Aunque la atención de los fanáticos de la gigante surcoreana está toda centrada en el evento Galaxy Unpacked programado para el 11 de Agosto, cuando se darán a conocer los nuevos teléfonos inteligentes plegables junto con un nuevo reloj inteligente y nuevos auriculares, el gigante asiático ya está trabajando en el futuro, en particular en la Serie Galaxy S22 que verá la luz a principios del próximo año.

Pese a las negaciones de los últimos días, parece casi segura una colaboración entre Samsung y Olympus, una conocida marca japonesa que produce cámaras y ópticas de calidad, lo que debería llevar al uso de un sensor sin precedentes en la serie Samsung Galaxy S22, cuyo lanzamiento se espera, en línea con lo ocurrido este año, para el mes de Enero del 2022.

Samsung Galaxy S22 - Imagen referencia
Samsung Galaxy S22 – Imagen referencia

Samsung y Olympus, una colaboración para el Galaxy S22

Por tanto, los nuevos buques insignia de la compañía surcoreana estarían destinados a utilizar un sensor de 200 megapíxeles desarrollado por Olympus, con un sistema de lentes de cinco elementos. Para la gigante surcoreana, que hasta ahora siempre ha desarrollado los sensores de su gama alta en casa, esto es una novedad absoluta, dictada también por la necesidad de subir aún más el listón después de que la competencia, como OnePlus y OPPO, haya traído grandes mejoras en sus teléfonos inteligentes.

Al parecer, Olympus se habría puesto en contacto con Samsung para proponer el desarrollo de nuevas soluciones, también para ganar visibilidad a partir de una colaboración de la que la gigante surcoreana también podría prescindir. Sin embargo, queda por ver si son solo rumores o una colaboración aún por definir, especialmente a la luz de información reciente según la cual la compañía ha abandonado la idea de usar un sensor tan grande en sus buques insignia.

Aún faltan unos cinco meses para el posible lanzamiento de la serie Samsung Galaxy S22 por lo que es probable que descubramos más detalles en los próximos meses, casi seguro durante el próximo otoño cuando las filtraciones comiencen a ser más precisas.