Samsung TV Plus
Samsung TV Plus

Samsung TV Plus ya está disponible en la web

La gigante surcoreana ha comenzado a expandir su servicio Samsung TV Plus, no solo a dispositivos Galaxy, ahora también en la web.
La gigante surcoreana ha comenzado a expandir su servicio Samsung TV Plus, no solo a dispositivos Galaxy, ahora también en la web.

La gigante surcoreana es una de las únicas empresas de tecnología internacionales supergigantes que se dedica básicamente al hardware, con todas sus categorías comerciales auxiliares que respaldan sus dispositivos. Entonces, por supuesto, es la próxima compañía de tecnología en lanzar un servicio de televisión con publicidad. Samsung TV Plus, que anteriormente estaba disponible en los teléfonos y televisores inteligentes de la compañía, ahora está disponible para su visualización general en la web.

El video web gratuito no solo está disponible para las personas que no poseen ni un solo dispositivo electrónico de Samsung, la compañía también está ampliando su compatibilidad con los sistemas de transmisión de TV de la competencia. La aplicación Samsung TV Plus para Android ha agregado la capacidad de transmitir video a dispositivos compatibles con Chromecast. Si bien la aplicación en sí todavía está limitada a los teléfonos Galaxy, ahora tiene la capacidad de transmitir su video a Chromecasts y dispositivos compatibles con Cast. Entre las plataformas de televisión inteligente y los dispositivos dongle, eso significa que Samsung TV Plus se puede ver en más o menos cualquier marca de televisión.

Samsung TV Plus
Samsung TV Plus

Samsung TV Plus ya es compatible con Chromecast

Los dos movimientos en conjunto significan que Samsung se está tomando en serio la expansión del acceso al contenido, no solo al hardware o su software asociado. Y es un contenido bastante decente, como ocurre con las cosas gratuitas con publicidad: más de 100 canales de titulares de derechos notables, incluidos ABC, CBS, Fox, PBS y una bolsa de reposiciones para programas, películas, noticias y deportes. Además del soporte de larga data para los Estados Unidos, la gigante surcoreana ha expandido TV Plus a 23 países, incluidos India, Brasil, Australia, México y una docena de territorios europeos. Naturalmente, lo que puede ver varía según el lugar en el que se encuentre.

La compañía con sede en Corea del Sur aparentemente está muy satisfecha con su servicio hasta ahora, y se jacta de que está instalado en casi 50 millones de televisores inteligentes y transmite «miles de millones de minutos cada mes». Exactamente cómo eso se traduce en usuarios consistentes, o se compara con la creciente competencia en el espacio gratuito basado en anuncios como Roku TV, Plex, Tubi, etc., es menos claro. Pero, obviamente, alguien en la gigante surcoreana ve el potencial de muchas ganancias en Samsung TV Plus, y no les importa si lo miras o no en una pantalla Galaxy.