Samsung Galaxy A82 5G - Imagen referencia
Samsung Galaxy A82 5G - Imagen referencia

Samsung habría mencionado al Galaxy A82 5G en su sitio web

Samsung mencionó en su web de actualizaciones al próximo Galaxy A82 5G, que se espera sea una versión internacional del Galaxy Quatum 2.
Samsung mencionó en su web de actualizaciones al próximo Galaxy A82 5G, que se espera sea una versión internacional del Galaxy Quatum 2.

De acuerdo con información publicada por los colegas del portal SamMobile, la gigante surcoreana habría mencionado referencias del próximo Galaxy A82 5G en su sitio oficial de seguimiento de actualizaciones de software. Este futuro dispositivo figura junto con el Galaxy A72 y el Galaxy A32 como uno más de la lista de terminales confirmados que recibirán actualizaciones de software trimestrales.

La fabricante surcoreana aún no ha confirmado la fecha oficial de presentación de este dispositivo Galaxy, pero se cree y especula que el lanzamiento no puede estar muy lejos. Esto se debe principalmente a que todos los conocedores esperan que el Galaxy A82 5G sea una versión internacional del Galaxy Quantum 2 que ya hizo su aparición en el mercado de Corea del Sur.

Samsung Galaxy A82 5G - Imagen referencia
Samsung Galaxy A82 5G – Imagen referencia

El Galaxy A82 5G recibirá actualizaciones trimestrales

Dentro de las especificaciones con las cuales llegaría este dispositivo Galaxy, contaría con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120Hz adaptable, acompañado por una cámara para selfies de 10MP con biseles delgados y una configuración de triple cámara en la parte posterior, cuyo sensor principal sería el lente Sony IMX686 de 64MP y contaría con estabilización óptica de imagen (OIS). Adicionalmente, incorporaría un disparador ultra ancho de 12MP y una cámara macro de 5MP. En términos de soporte de video, el Galaxy A82 5G admitirá soporte para grabación en 4K a 30 fps y 1080p a 30/60/240 fps.

En cuanto al interior, el Galaxy A82 5G estaría impulsado por un procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm acompañado de 6GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128GB. Contaría con Android 11 de fábrica bajo la capa de personalización One 3.1 e incluiría una batería bastante decente de 4.500 mAh. Reiteramos que aún no existe una fecha puntual para el lanzamiento a otros mercados de este nuevo terminal de la gigante surcoreana, pero esta filtración conocida nos da un indicio de que estaría muy cerca de ser lanzado oficialmente. Esperaremos nuevas noticias al respecto y a qué países llegaría en un principio. Así que esté atento a nuevas publicaciones.