Samsung Galaxy F52 5G - Imagen referencia
Samsung Galaxy F52 5G - Imagen referencia

El Galaxy F52 5G estaría en desarrollo

Samsung estaría tras el desarrollo de un nuevo terminal, el Galaxy F52 5G, que sería el primero de esta serie en contar con tecnología 5G.
Samsung estaría tras el desarrollo de un nuevo terminal, el Galaxy F52 5G, que sería el primero de esta serie en contar con tecnología 5G.

Samsung continúa a toda marcha el desarrollo de nuevos terminales en las diferentes series de su línea Galaxy. Recientemente la gigante surcoreana lanzó al mercado los terminales Galaxy F62, el Galaxy F12 y el Galaxy F02s. Pues al parecer, la compañía estaría tras el desarrollo de un nuevo dispositivo para esta gama que, según se conoció, llegaría bajo la referencia Galaxy F52 5G.

Esta información se conoció a través de una filtración de una certificación Bluetooth para el teléfono, cuyo modelo está catalogado con el número SM-E260, la cual fue otorgada por la firma Bluetooth SIG. Allí se confirmó que el Galaxy F52 5G contaría con soporte para este tipo de conectividad en versión 5.1 y estaría cerca de ser oficializado.

Samsung Galaxy F52 5G - Imagen referencia
Samsung Galaxy F52 5G – Imagen referencia

El Galaxy F52 5G contará con soporte Bluetooth 5.1

Esta es una grata sorpresa, ya que el Galaxy F52 5G será el primer terminal de la Serie F en contar con conectividad 5G y seguramente será su principal atractivo en las regiones a las cuales llegue. Dentro de la filtración, no se referencian más detalles sobre el dispositivo y, seguramente, estará disponible dentro de poco tiempo en India, región objetivo de esta línea de terminales.

Una variante de este teléfono inteligente con versión SM-E526 ha sido certificada por una firma china, en cuyos documentos se evidencia que este terminal tendría soporte para carga rápida de 25W, pero nada más. Si se relaciona la información de ambas certificaciones, podrían tratarse del mismo dispositivo y China sería el otro mercado al que llegue el próximo Galaxy F52 5G.

Otro elemento a considerar, es que existe una gran posibilidad de que el Galaxy F52 5G sea un terminal renombrado y basado en uno disporitivo ya existente. Aún no se tiene confirmación acerca de esto, pero no sería algo extraño, ya que la gigante surcoreana suele llevar a cabo esta práctica con muchos de los dispositivos enfocados en mercados emergentes. ¿Será una versión cercana al Galaxy A52? Habrá que esperar para saberlo.