Samsung Galaxy Gear
Samsung Galaxy Gear

Samsung retira el soporte en el reloj Galaxy Gear original

La gigante surcoreana está invitando a los usuarios del dispositivo Galaxy Gear original para que actualicen a Tizen y no perder el soporte.
La gigante surcoreana está invitando a los usuarios del dispositivo Galaxy Gear original para que actualicen a Tizen y no perder el soporte.

Los relojes inteligentes basados ​​en el sistema operativo Tizen de Samsung son los que le han dado cierto éxito a la empresa, pero Android tuvo su lugar y fue lo que primero ocupó ese papel en el segmento de wearables de la compañía. Ahora, sin embargo, el Samsung Galaxy Gear lanzado en 2013 está a punto de perder el acceso a las aplicaciones si todavía está ejecutando Android.

El Galaxy Gear original ha experimentado una montaña rusa desde su lanzamiento.  En 2013, el producto se lanzó con una versión bifurcada de Android casi al mismo tiempo que Google lanzó Android Wear y Samsung también lanzó Gear Live utilizando la plataforma.  Sin embargo, el Galaxy Gear terminó siendo un producto único que se vendió mal y fue reemplazado rápidamente por el Gear S2 con Tizen que estableció el estándar para los relojes inteligentes de Samsung en los próximos años.

Samsung Galaxy Gear
Samsung Galaxy Gear

El Galaxy Gear busca despedirse de Android

Ahora, como informan los colegas de SamMobile, Samsung les está diciendo a los propietarios del Galaxy Gear original que el acceso a la Galaxy Store para las aplicaciones se suspenderá el próximo 5 de Agosto. El aviso dice en parte: «Hemos estado brindando servicios de Samsung Galaxy Store (Galaxy Apps) para Galaxy Gear desde su lanzamiento en 2013. Suspenderemos los servicios de Galaxy Store para este dispositivo en el sistema operativo Android el 5 de agosto de 2021 (hora estándar de Corea)«.

Sin embargo, esto solo se aplica si el reloj aún se ejecuta sobre Android. La gigante surcoreana ha ofrecido a los usuarios de este dispositivo durante mucho tiempo un cambio permanente a Tizen para el reloj inteligente, y si se realiza esa acción, el acceso a la aplicación permanecerá en el Galaxy Gear original. El momento de esto es increíblemente irónico, ya que la compañía básicamente está cortando su reloj inteligente Android original posiblemente días antes de lanzar su regreso a Android con nuevos dispositivos corriendo el nuevo sistema operativo que se conocerá como One UI Watch.