SmartTag Samsung
SmartTag Samsung

Samsung no quiere que te acosen con los nuevos SmartTag

Samsung se ha lanzado a competir en el segmento de los rastreadores y, en pocos días, llegarán nuevas funcionalidades a los SmartTag.
Samsung se ha lanzado a competir en el segmento de los rastreadores y, en pocos días, llegarán nuevas funcionalidades a los SmartTag.

El los últimos días el mercado de rastreadores se ha disparado, principalmente porque entró otro actor a escena: Apple. La compañía norteamericana dio a conocer sus AirTags en el evento de presentación de la compañía llevado a cabo hace dos días, para competir directamente con el último producto de Samsung dirigido a este segmento. Las SmartTags de la gigante surcoreana fueron lanzadas al mercado desde enero y ofrecen sus servicios para el ecosistema Galaxy.

Mientras Apple estaba ocupada en la realización de su evento, Samsung aprovechó el momento para destacar algunas características nuevas de sus SmartTag, incluida la búsqueda de etiquetas desconocidas y la compatibilidad con comandos de voz. A partir de la próxima semana, podrá usar su teléfono para escanear el área cercana en busca de etiquetas que no le pertenezcan. Con esto, Samsung plantea una medida de seguridad, con el objetivo de que el usuario conozca y se asegure de que nadie ha colocado una etiqueta en sus elementos para rastrear sus movimientos.

Link video

Los SmartTag son seguros, afirma Samsung

Esta nueva funcionalidad es similar a la herramienta AirTag Lost de Apple, que admite NFC para leer un rastreador encontrado. Sin embargo, a diferencia de esa función, esto no pretende ser una forma de devolver una etiqueta a su legítimo propietario, es para asegurarse de que no lo sigan. Los SmartTags están diseñados para funcionar exclusivamente dentro del ecosistema de Samsung, por lo que el soporte de Bixby llega la próxima semana para búsquedas con manos libres. A través de esta función, el usuario podrá pedirle a Bixby que encuentre un rastreador y el asistente compartirá automáticamente su ubicación.

Samsung lanzó al mercado una nueva generación de rastreadores SmartTag, los cuales están disponibles para su compra desde la semana pasada, con soporte completo para mostrar la ubicación de artículos perdidos usando realidad aumentada, y con estas nuevas funcionalidades, la compañía quiere potenciar aún más estos nuevos gadgets que esperan hacerse un hueco entre los usuarios. Esperamos una gran batalla en el segmento ahora que Apple hizo oficial su producto para competir directamente con la gigante surcoreana.