Samsung Galaxy M11
Samsung Galaxy M11

El Galaxy M11 obtiene One UI Core 3.1 basada en Android 11

La gigante surcoreana ha comenzado a liberar la actualización de la última versión de Android 11 bajo One UI 3.1 Core, para el Galaxy M11.
La gigante surcoreana ha comenzado a liberar la actualización de la última versión de Android 11 bajo One UI 3.1 Core, para el Galaxy M11.

El Samsung Galaxy M11 que fue anunciado en marzo pasado con Android 10 bajo One UI 2.0 de fábrica, ha empezado a recibir la actualización de la última versión del sistema operativo de Google, Android 11 bajo la capa de personalización One UI Core 3.1, la cual es una versión más ligera de One UI desarrollada para dispositivos de gama baja. Este nuevo firmware llega  bajo el número de versión M115FXXU2BUD8 y viene acompañado del parche de seguridad del mes de abril.

Adicionalmente, la nueva versión de software llega con una interfaz de usuario renovada, lo que implicará que el Galaxy M11 presente un rendimiento mejorado, una mejor personalización, permisos únicos, un bienestar digital mucho mejor, entre otras cosas. Estos cambios llegan para darle un lavado de cara al Galaxy M11, un terminal de gama baja y seguramente sus usuarios agradecerán el esfuerzo de Samsung por seguir actualizando este tipo de dispositivos.

Samsung Galaxy M11
Samsung Galaxy M11

El Galaxy M11 su primera gran actualización

La actualización con el nuevo software basado en Android 11 se está desplegando actualmente en la región de Vietnam, pero, como ya es costumbre para Samsung, el lanzamiento debería expandirse para otros mercados dentro de los próximos días. Si aún no ha recibido la notificación para realizar la descarga de la última versión de software, siempre puede realizar la verificación manualmente navegando a través del siguiente menú en su teléfono Configuración < Actualización de software < Descargar e instalar.

Si no se encuentra familiarizado con el Galaxy M11, le contamos que este terminal fue lanzado el año pasado con las siguientes especificaciones y características: cuenta con una pantalla de 6,4 pulgada con tecnología TFT LCD y resolución FHD+, un apartado de triple cámara con su sensor principal de 13MP y una cámara para selfies de 8MP. Está impulsado por un procesador octacore Qualcomm Snapdragon 450, viniendo en dos versiones de 3GB/4GB de memoria RAM y 32GB/64GB de almacenamiento interno. Adicionalmente, incluye una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 15W, lector de huellas trasero, Bluetooth 4.2 y puerto USB tipo C.