Refrigeración móvil - Samsung
Refrigeración móvil - Samsung

¿Llegarán los ventiladores de refrigeración también a los Galaxy?

La gigante surcoreana habría dado pistas de una inclusión a futuro para sus terminales Galaxy, de una solución de ventiladores para refrigeración.
La gigante surcoreana habría dado pistas de una inclusión a futuro para sus terminales Galaxy, de una solución de ventiladores para refrigeración.

El segmento de los teléfonos inteligentes ha evolucionado considerablemente durante la última década ofreciendo soluciones que favorecen un determinado tipo de pantalla y especificaciones de hardware de rendimiento cada vez mayor. Pero dentro de los avances alcanzados con el pasar de la tecnología, ciertamente, pocos de nosotros imaginamos ventiladores de refrigeración incluidos en el corazón de los dispositivos inteligentes y, más aún, dentro de los terminales de Samsung.

Sin embargo, esto es lo que podría suceder en los próximos años, al menos según la reciente marca registrada por la fabricante surcoreana en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Allí, la compañía hace referencia a un nuevo modo llamado Activate Fan que estaría dirigido a los próximos teléfonos inteligentes y tabletas de la Serie Galaxy. Por tanto, se espera que Samsung esté trabajando en un innovador sistema de refrigeración para dispositivos móviles, probablemente basado en ventiladores mecánicos.

Refrigeración móvil - Fuente: Letsgodigital
Refrigeración móvil – Fuente: Letsgodigital

Samsung podría estar desarrollando un sistema de refrigeración para móviles

Es bueno considerar que esto no es una novedad absoluta en el panorama de los teléfonos inteligentes, ya que encontramos sistemas de enfriamiento dedicados en la mayoría de los teléfonos del segmento gaming, aunque la solución con ventiladores es bastante extraña en este preciso momento. Por ahora, solo unas pocas marcas en el mundo de los teléfonos inteligentes para juegos lo han probado.

Además, el hecho de que la gigante surcoreana haya presentado esta marca no es un indicativo de que adoptará necesariamente esta solución a nivel de consumidor en los próximos años. Suponemos que actualmente es solo una característica en prueba, pero seguramente para los amantes de Samsung sería una solución interesante pensando a futuro en el rendimiento y estabilidad de los próximos dispositivos inteligentes de la compañía, además del camino recorrido por la compañía a nivel de procesadores de alto nivel que podría soportar tal nivel de tecnología.

¿Qué les parece la posible inclusión de ventiladores para refrigeración para futuros terminales Galaxy? ¿Sería un acierto de la firma surcoreana? No dude en dejarnos sus comentarios y opiniones al respecto de esta nueva tecnología en desarrollo.