Enrollable Samsung - Fuente: Let'sGoDigital
Enrollable Samsung - Fuente: Let'sGoDigital

El teléfono enrollable de Samsung tendrá cámara bajo la pantalla

Se han filtrado imágenes de nuevos renders sobre el próximo teléfono enrollable de Samsung, el cual traerá dos novedades interesantes.
Se han filtrado imágenes de nuevos renders sobre el próximo teléfono enrollable de Samsung, el cual traerá dos novedades interesantes.

Con el tiempo, la gigante surcoreana ha incluido una serie de teléfonos inteligentes plegables en su lista, y continuará haciéndolo en un futuro cercano considerando el evento Unpacked programado para el próximo 11 de Agosto durante el cual la compañía surcoreana presentará el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. Sin embargo, entre los diversos proyectos en curso, sin embargo, también está su primer teléfono inteligente enrollable que debería lanzarse en 2022.

Samsung ya ha registrado dos posibles nombres para este nuevo modelo de pantalla deslizante, que en virtud de este nuevo factor podría llamarse Samsung Galaxy Z Slide o Samsung Z Roll.  En Noviembre de 2020, se presentó una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), que se publicó el 17 de Junio de 2021. Posteriormente, también se incluyó en la base de datos de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), y la documentación adjunta presenta un dispositivo Galaxy avanzado con pantalla enrollable.

Enrollable Samsung
Enrollable Samsung

El enrollable de Samsung con novedades

En su forma más compacta, el teléfono inteligente ofrece una pantalla de tamaño normal, pero cuando el resto de la pantalla se extrae del lado derecho, la superficie se agranda hasta en un 30%.  Hablamos de un proceso motorizado, y la pantalla flexible se desliza sobre un rodillo giratorio que se bloquea automáticamente cuando la pantalla está completamente extendida.

Enrollable Samsung
Enrollable Samsung

La patente de teléfono inteligente enrollable de Samsung establece además que la cámara frontal se colocará debajo de la pantalla flexible, así como el sensor de luz y el sensor de proximidad.  También se coloca debajo de la pantalla el sensor de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. En cuanto a la cámara trasera, contará con tres lentes, mientras que el flash se ubicará debajo del módulo y una pequeña joya para informar es, en cambio, un sensor de frecuencia cardíaca incluido junto al flash.

Los lados del dispositivo se mantienen libres de botones, mientras que en la parte inferior habrá un puerto USB tipo C, un altavoz doble y el micrófono, y cuando se extrae la parte oculta del teléfono inteligente, aparecerá un altavoz adicional. Por el momento, queda por ver cuándo Samsung dará a conocer oficialmente su nuevo dispositivo enrollable, aunque circulan rumores de que 2022 será el año predeterminado.