Samsung Galaxy A20s
Samsung Galaxy A20s

Android 11 empieza a llegar al Galaxy A20s

Ha comenzado el despliegue de manera oficial de Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1 para el Galaxy A20s.
Ha comenzado el despliegue de manera oficial de Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1 para el Galaxy A20s.

A medida que Android 12 se avecina en el horizonte, la gigante surcoreana se asegura de actualizar todos los dispositivos elegibles a Android 11 tan pronto como sea posible. Como parte de ese objetivo, la compañía está lanzando la última versión de Android al Galaxy A20s junto con la capa de personalización One UI 3.1.  La actualización se ha detectado actualmente en Malasia, la cual llega bajo la versión de firmware A207FXXU2CUFA, e incluye el parche de seguridad del mes de Junio.

Esta es la segunda y última actualización importante del sistema operativo Android para el Galaxy A20s.  Al ser un teléfono económico, solo es elegible para dos de esas actualizaciones, aunque con OnePlus pisándole los talones a Samsung con sus promesas de soporte de software, el gigante coreano pronto querrá extender el privilegio de tres actualizaciones de la generación del sistema operativo a los dispositivos Galaxy más asequibles en su portafolio.

Samsung Galaxy A20s
Samsung Galaxy A20s

Galaxy A20s obtiene su segunda y última actualización del sistema operativo Android

La actualización de Android 11 y One UI 3.1 introducen una serie de mejoras y cambios, incluida una interfaz de usuario actualizada tanto en general como dentro de varias aplicaciones nativas, mejores controles de privacidad, como la capacidad de eliminar los datos de ubicación de las imágenes antes de compartirlas y permisos únicos para las aplicaciones, y un rendimiento de la aplicación y un uso de la memoria más rápidos.

Como se mencionó anteriormente, Malasia es el único mercado donde la actualización de Android 11 se está implementando para el Galaxy A20s en este momento, pero esperamos que más países sigan su ejemplo en las próximas semanas como ya nos tiene acostumbrados la gigante surcoreana. Si reside en este lugar la actualización debería estar disponible para descargar vía OTA, pero si aún no ha recibido la notificación, siempre puede realizar la verificación de manera manual, navegando a través del siguiente menú en su teléfono inteligente Configuración » Actualización de software » Descargar e instalar.

No dude en pasar por la caja de comentarios para dejarnos allí sus opiniones al respecto de la nueva actualización.