Galaxy Z Flip 3 - Imagen referencia
Galaxy Z Flip 3 - Imagen referencia

Corning será el proveedor de UTG para el Galaxy Z Flip 3

La gigante surcoreana ha confirmado que la compañía proveedora de los paneles UTG del próximo Galaxy Z Flip 3 será Corning.
La gigante surcoreana ha confirmado que la compañía proveedora de los paneles UTG del próximo Galaxy Z Flip 3 será Corning.

La pantalla plegable del próximo Galaxy Z Flip 3 tendrá una capa de UTG, Ultra Thin Glass, suministrada por Corning, lo que marca la primera victoria de diseño plegable de la compañía, según un tweet reciente del analista líder de DisplaySearch @DSCCRoss. Pero Corning no será el único proveedor de UTG para el próximo Galaxy Z Flip 3 de la gigante surcoreana, ya que la fuente agrega que SCHOTT también continuará suministrando UTG a Samsung, mientras que eCONY será responsable de adelgazar, fortalecer y cortar los paneles.

Los rumores de que Samsung Electronics y Corning colaboraban en el desarrollo de UTG surgieron el año pasado en la época en que se introdujeron el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold 2. Estos dispositivos están equipados con UTG suministrado por Samsung Display, pero la división de electrónica de consumo de la compañía se asoció con Corning para expandir su cadena de suministro y ser menos dependiente de Samsung Display, el último de los cuales se dice que comenzará a suministrar pantallas plegables a Google, Vivo y Xiaomi a finales de este año.

Galaxy Z Flip 3 - Corning UTG
Galaxy Z Flip 3 – Corning UTG

Corning toma la delantera con el Galaxy Z Flip 3

Por otro lado, Samsung Display tiene una participación en la propiedad de Corning después de que las dos compañías hayan firmado otro acuerdo de 7 años. Entonces, de manera indirecta, se podría decir que Samsung Display continúa involucrado en el desarrollo de UTG para las alineaciones Galaxy Z Flip y Z Fold, aunque tal vez no directamente.

Aunque Samsung mantiene en secreto el Galaxy Z Flip 3, algunos rumores sugieren que el dispositivo tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas o un poco más grande con una relación de aspecto similar a la del Galaxy Z Flip original. También se rumorea que la hoja de UTG utilizada por el dispositivo podría ser dos veces más gruesa que la solución actual.

Es posible que la compañía haya recortado los biseles de la pantalla para una apariencia más moderna, y queda por ver si el panel plegable tendrá una alta frecuencia de actualización. En cuanto a la pantalla exterior, se espera que sea un poco más grande y podría estar protegida por Corning Gorilla Glass Victus.