Galaxy Z Flip 4 - Imagen referencia
Galaxy Z Flip 4 - Imagen referencia

El Galaxy Z Flip 4 puede tener una cámara principal giratoria

Según render filtrados recientemente sobre una patente Samsung, la gigante surcoreana podría incluir una cámara giratoria en el Galaxy Z Flip 4.
Según render filtrados recientemente sobre una patente Samsung, la gigante surcoreana podría incluir una cámara giratoria en el Galaxy Z Flip 4.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 está en camino, probablemente se anuncie oficialmente el 11 de Agosto, es decir, dentro de menos de un mes, y ya tenemos una idea bastante clara de qué esperar de él con respecto al Z Flip anterior, sobre todo un nuevo diseño de módulo de cámara, con una pantalla secundaria más grande al lado como se ha visto en los render que se han filtrado durante las últimas semanas.

Pero ahora, gracias de nuevo a nuestros colegas de LetsGoDigital, es posible que estemos echando un vistazo a lo que nos depara el Galaxy Z Flip 4 del próximo año. Debido a una patente de la gigante surcoreana recientemente lanzada, que se presentó inicialmente en Enero de este año, ahora sabemos que el Z Flip del 2022 podría tener una «cámara giratoria dispuesta en la parte de bisagra«, como se describe.

Galaxy Z Flip 4 - Render cámara
Galaxy Z Flip 4 – Render cámara

La patente muestra el posible Z Flip 4 con la cámara giratoria.

Tal diseño anularía la necesidad de una cámara selfie perforada, ya que el módulo de cámara dual principal de mayor calidad podrá servir como cámara principal y selfie. Hemos visto a varias empresas jugar con la idea de un módulo de cámara giratoria como este en patentes antes, y también hemos podido probar algunos en productos lanzados como el Asus ZenFone 7 Pro.

Además, la patente de Samsung mencionada anteriormente muestra planes para una pantalla secundaria mucho más grande de lo que esperamos que sea en el Galaxy Z Flip 3 del próximo mes. Así que, aunque el Z Flip 3 es emocionante, el Z Flip 4 podría ser un gran salto adelante para la serie de teléfonos plegables de la gigante surcoreana. Al menos si lo que Samsung está considerando en esta patente realmente lo convierte en un producto final.

Galaxy Z Flip 4 - Render cámara
Galaxy Z Flip 4 – Render cámara

El Galaxy Z Flip 3 se espera pronto, como se mencionó, y contará con una pantalla principal plegable de 6,7 pulgadas y 120 Hz, una pantalla secundaria de 1,83 pulgadas y el procesador Qualcomm Snapdragon 888, y según las últimas filtraciones, vendrá en cuatro colores: violeta claro, beige, verde y negro. En su esperado evento Galaxy Unpacked del 11 de Agosto, el dispositivo se hará oficial junto con otro teléfono Samsung plegable, el Galaxy Z Fold 3.