Samsung Galaxy F42 5G
Samsung Galaxy F42 5G

Se confirma el procesador del Galaxy F42 5G

Según la última filtración conocida sobre el próximo Galaxy F42 5G, ya se habría confirmado de manera oficial su procesador y características.
Según la última filtración conocida sobre el próximo Galaxy F42 5G, ya se habría confirmado de manera oficial su procesador y características.

Hace un par de meses se reveló que la gigante surcoreana está trabajando en un nuevo teléfono inteligente que podría lanzarse bajo la referencia Galaxy F42 5G. El mes pasado casi se confirmó que las especificaciones del teléfono inteligente podrían ser muy similares a las del Galaxy A22 5G, dado que ambos figuraban bajo la misma entrada de certificación Bluetooth.

Ahora, se ha confirmado la información relacionada con el procesador, la memoria RAM y el sistema operativo de fábrica que incorporará el Galaxy F42 5G. Según la lista del teléfono inteligente (SM-E426B) en la base de datos de Geekbench, ejecuta Android 11 de fábrica y viene equipado con el procesador MediaTek Dimensity 700 (MT6833V / NZA) y 6GB de memoria RAM. El dispositivo obtuvo 559 puntos en la prueba de CPU de un solo núcleo de Geekbench 5.4.1 y 1,719 puntos en la prueba de CPU de múltiples núcleos.

Samsung Galaxy F42 5G
Samsung Galaxy F42 5G

Filtración reveló el procesador del próximo Galaxy F42 5G

Dado que el teléfono inteligente está basado en el Galaxy A22 5G, esperamos que el Galaxy F42 5G cuente con una pantalla TFT LCD Infinity-U de 6.6 pulgadas con resolución Full HD + y una frecuencia de actualización de 90Hz adaptable. Además, podría lucir una cámara selfie de 8MP y una configuración de triple cámara de 48MP + 5MP + 2MP en la parte trasera, también podría tener un sensor de huellas dactilares de montaje lateral.

El teléfono podría contar con dos versiones de memoria RAM así 4GB y 6GB, así como también 64GB y 128GB de almacenamiento interno, acompañado de una ranura para tarjetas microSD. Podemos esperar que el próximo teléfono inteligente de gama media cuente con GPS, conectividad 5G, una ranura para tarjeta dual SIM, compatibilidad con Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, puerto USB tipo C y un conector para auriculares de 3.5 mm. Adicionalmente, podría venir alimentado por una batería de 5,000 mAh o 6,000 mAh con soporte para carga rápida de 15W.

¿Qué opinión le merece el próximo Galaxy F42 5G? ¿Es buena la estrategia de Samsung de seguir renombrando dispositivos de acuerdo al mercado? No dude en dejarnos sus impresiones y opiniones al respecto en la caja de comentarios más adelante.