Samsung OLED
Samsung OLED

Samsung desarrollará paneles OLED para el mercado Gaming

Samsung se ha enfocado en el desarrollo de pantallas con tecnología OLED para el mercado de los smartphones pensados en el gaming.
Samsung se ha enfocado en el desarrollo de pantallas con tecnología OLED para el mercado de los smartphones pensados en el gaming.

Samsung se ha ganado un lugar en el mercado como uno de los principales fabricantes de pantallas con tecnología OLED a nivel mundial y ahora le está apostando fuertemente al segmento de los smartphones especializados en gaming. Su más reciente acierto se ve reflejado en la elaboración del panel OLED de 6,78 pulgadas que fue utilizado en el lanzamiento del último terminal de Asus, el ROG Phone 5, y que cuenta con especificaciones dignas de un alta gama: resolución Full HD+, 1 billón de colores, una frecuencia de actualización de 120 Hz y 1.200 nits de brillo.

La compañía ha confirmado su clara intención de continuar fabricando pantallas con esta tecnología para otras marcas que quieran enfocar sus dispositivos al entorno gaming. Es tanto su compromiso en este ámbito, que también confirmó que su último panel recibió dos certificaciones: «Seamless Display» (Pantalla Perfecta) por la alta frecuencia de actualización alcanzada para este dispositivo y la «Eye Care Display» por el empeño en que sus productos cuiden la salud de los usuarios.

 

Samsung OLED
Samsung OLED

Samsung apuesta por el mercado gaming

Actualmente, son muchas las marcas que están ofreciendo en sus terminales, paneles con una frecuencia de actualización alta, con el propósito de robarse una tasa del mercado del gaming, tomando en cuenta las últimos acontecimientos a nivel mundial. A raíz de la pandemia generada por la Covid-19 y la posterior cuarentena, se incrementó el número de personas que empezaron a jugar de manera online a través de estos dispositivos.

Por esta razón, las compañías han empezado a mejorar su portafolio de terminales enfocados en los videojuegos incluyendo en los dispositivos los paneles ya mencionados, acompañados de procesadores de alto rendimiento. Samsung ha hecho lo propio con sus buques insignia, tanto en los smartphones como en las tablets.

La división de Samsung enfocada en la producción de paneles OLED, confirma que ha logrado aventajar a sus competidores en el mercado y ha sido tanto el éxito alcanzado, que también están acaparando una gran parte del negocio de las laptops. La compañía reveló recientemente sus paneles de 14 y 15.6 pulgadas con tecnología OLED y una frecuencia de actualización de 90 Hz pensada para los nuevos equipos gaming.

¿Qué opinas de la nueva apuesta de la compañía?