Samsung Pay Mini
Samsung Pay Mini

Samsung Pay Mini está llegando a más terminales Galaxy

La gigante surcoreana ha desplegado la aplicación Samsung Pay Mini para más terminales de las Serie Galaxy A y ahora ha incluido a la Galaxy M.
La gigante surcoreana ha desplegado la aplicación Samsung Pay Mini para más terminales de las Serie Galaxy A y ahora ha incluido a la Galaxy M.

Samsung Pay Mini es una versión reducida de Samsung Pay que lanzó la gigante surcoreana hace ya cuatro años. Este servicio le permite a los usuarios realizar pagos en línea y en establecimientos minoristas mediante códigos QR y estaba habilitado solamente para algunos teléfonos de las series Galaxy A, Galaxy J y Galaxy On. Sin embargo, la compañía ha comenzado a implementarlo en más dispositivos de las series Galaxy A y Galaxy M.

Los terminales que han empezado a recibir el soporte para la aplicación, son el Galaxy A21s y el Galaxy M12 en la región de India, y esta llega acompañada con nuevas actualizaciones de software. Se ha informado que la función se activó después de instalar el parche de seguridad del mes de Marzo en estos dispositivos y dentro de las características que incluye Samsung Pay Mini, está la de vincular billeteras móviles como y cuentas bancarias. Adicional a esto, los usuarios también pueden realizar pagos de facturas, comprar tarjetas de regalo, solicitar tarjetas de crédito y préstamos personales y conocer su puntaje crediticio.

Samsung Pay Mini
Samsung Pay Mini

Samsung Pay Mini llega con pequeñas novedades

Samsung también ha mencionado en su sitio web que Samsung Pay Mini estará disponible en más teléfonos inteligentes Galaxy en el futuro, sin embargo, la compañía no especificó los nombres de esos terminales. Lo que sí se sabe es que el próximo Galaxy M42 5G, se lanzará oficialmente incluyendo una experiencia completa de Samsung Pay, y contamos con que Samsung seguirá expandiendo la función Samsung Pay Mini en sus futuros dispositivos.

Es importante aclarar que Samsung comenzó a eliminar la función MST (Magnetic Secure Transmission) de sus teléfonos más recientes, lo que significa que Samsung Pay no funcionará en terminales PoS (Punto de venta) más antiguos y que carecen de funcionalidad NFC. La compañía explicó que esta actualización se debe a que la mayoría de los nuevos sistemas PoS cuentan con NFC. Así, esto genera una vía de ruta para conocer qué terminales podrían contar con el soporte de la aplicación de pago y cuáles no.