Galaxy S21 FE
Galaxy S21 FE

El Samsung Galaxy S21 FE podría estar muerto, pero aun hay esperanza

Samsung podría contemplar el lanzamiento del Galaxy S21 FE.
Samsung podría contemplar el lanzamiento del Galaxy S21 FE.

El evento Galaxy Unpacked trae una serie de nuevos teléfonos plegables, dos nuevos relojes inteligentes con Wear OS mejorado y un par de auriculares inalámbricos. Sin embargo, en dicho evento no fue presentado el Galaxy S21 FE, por lo que la presentación de este dispositivo podría estar pendiente. Así que comenzamos a preguntarnos si Samsung tiene pensado lanzar este dispositivo con todo el tiempo que ha pasado ya.

Analicemos la situación del Galaxy S21 FE a detalle

Me encantó el Galaxy S20 FE del año pasado, pero después de eso, me emociono mucho cada vez que ocurre la filtración. Pero en este punto, puede ser muy poco o demasiado tarde para imaginar que Samsung lanzará mañana el Galaxy S21 FE. Suponiendo que Samsung se adhiera al calendario de lanzamiento de enero, el Galaxy S22 está a la vuelta de la esquina y además el Galaxy S21 5G ya está disponible por el precio de la edición para fanáticos.

Galaxy S21 FE
Galaxy S21 FE

Y esta es una gran diferencia con respecto al año pasado. El Galaxy S20 FE tuvo mucho sentido cuando salió a la venta en octubre por $ 699, ya que tenía un precio de $ 999 en ese momento. Mientras tanto, en el momento de escribir este artículo, el Galaxy S20 FE tenía un precio de 699 dólares mientras que el Galaxy S21 5G cuesta $ 799 o $ 699 después de una rebaja de precio de $ 100.

Y todo esto está sucediendo a medida que los pedidos anticipados de Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 alcanzan niveles altos y establecen récords de ventas. En este contexto, es posible que Samsung no quiera discutir el lanzamiento de otro teléfono inteligente por un tiempo. La atención se centrará en su nuevo teléfono plegable, y es posible que la empresa desee mantenerlo allí durante el resto del año.

El Galaxy S21 FE debería ser mucho mejor que los $ 699 en el lanzamiento si pudiera competir con la línea de Samsung. De lo contrario, no mucha gente elegiría el modelo FE sobre el Galaxy S21 5G normal. Pero si el precio es correcto, puede garantizar su éxito.

Se rumorea que Samsung quiere lanzar el Galaxy S21FE a un precio más bajo que el coreano S20FE, pero con el tiempo lo hará. Un precio de lanzamiento de menos de $ 699 ciertamente ayudará a su caso, pero solo Samsung sabe si puede.

Una cosa es segura, las posibilidades de éxito del Galaxy S21 FE serán mucho mayores si Samsung lo lanza por alrededor de $ 549. Esto cierra la brecha de precios entre el Galaxy A52 / A72 y el Galaxy S insignia de gama baja, lo que reduce aún más el motivo por el que los compradores potenciales sospechan de la marca FE.