Portada Galaxy Z Fold 3
Portada Galaxy Z Fold 3

La pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3 es una de las mejores del mercado

El Samsung Galaxy Z Fold 3 tiene una de las mejores pantallas del mercado.
El Samsung Galaxy Z Fold 3 tiene una de las mejores pantallas del mercado.

El Galaxy Z Fold 3, que se presentó la semana pasada, viene con varias mejoras con respecto a su predecesor . Tiene un procesador más rápido, un cuerpo más resistente, una clasificación de resistencia al agua IP68 y compatibilidad con S Pen. La firma surcoreana ha revelado ahora que el Galaxy Z Fold 3 también cuenta con una pantalla más eficiente en el consumo de energía.

Samsung Display anunció hoy que ha desarrollado un nuevo panel OLED flexible llamado Eco OLED, que se utiliza en el Galaxy Z Fold 3 . El panel Eco OLED tiene un 25% más de eficiencia energética que el panel de visualización utilizado en el Galaxy Z Fold 2 .

Para lograr esto, la empresa utilizó una nueva estructura de panel laminado en lugar de utilizar un polarizador convencional. La nueva estructura bloquea la reflexión de la luz externa y aumenta la transmitancia de la luz en un 33%.

Galaxy Z Fold 3 Imagen de pantalla
Galaxy Z Fold 3 Imagen de pantalla

El Samsung Galaxy Z Fold 3 cuenta con la mejor pantalla del mercado

La placa polarizadora, generalmente utilizada en paneles OLED, es una hoja opaca que aumenta la visibilidad OLED al evitar que la luz del exterior del panel golpee los electrodos entre los píxeles y se refleje. Sin embargo, disminuye la luz producida por el panel OLED en más de un 50%. Mientras que otras marcas han intentado sustituir este polarizador, Samsung Display se ha convertido en la primera empresa en conseguirlo.

El panel Eco OLED también permite que UPC (cámara debajo del panel) se use debajo de la pantalla para una experiencia de visualización sin bisel y sin perforaciones. La compañía perteneciente al conglomerado Samsung ha registrado la nueva tecnología de pantalla en siete mercados, incluidos China, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y EE. UU.

Sung-Chul Kim, presidente y director de Mobile Display Business para Samsung Display, dijo:

“ El Eco OLED es una tecnología innovadora que reduce significativamente el consumo de energía al mejorar el diseño del panel que ha sido la norma de la industria durante años. Con el cambio a 5G y dispositivos con pantallas plegables más grandes, la industria necesita componentes energéticamente eficientes que compensen las preocupaciones sobre la duración de la batería que estas tecnologías pueden traer. Además del Eco OLED, Samsung Display continuaría optimizando tecnologías y produciendo materiales orgánicos que reducirían el consumo de la batería. «

¿Qué te parece la pantalla del nuevo teléfono plegable de Samsung?