Samsung Galaxy A30
Samsung Galaxy A30

El Galaxy A30 está a punto de recibir Android 11

La gigante surcoreana estaría cerca de liberar la última versión del sistema operativo de Google bajo One UI 3.1 para el Samsung Galaxy A30.
La gigante surcoreana estaría cerca de liberar la última versión del sistema operativo de Google bajo One UI 3.1 para el Samsung Galaxy A30.

Ha rondado el rumor, desde hace ya un largo tiempo, de que el desarrollo de la actualización de la última versión del sistema operativo de Google, Android 11 para el Samsung Galaxy A30 ha estado en marcha durante casi un año, pero han surgido nuevas pruebas que revelarían que la gigante surcoreana ya está probando la actualización de firmware One UI 3.1 para este teléfono inteligente.

Dentro de la información conocida, se supo que el Samsung Galaxy A30, terminal bajo la referencia SM-A305F / DS, fue detectado recientemente dentro de la base de datos de la compañía certificadora de conectividad Wi-Fi, Wi-Fi Alliance, con una nueva entrada fechada el 4 de mayo, un hecho no menor que confirmaría que este teléfono inteligente Galaxy ejecutaría, prontamente, Android 11.

Samsung Galaxy A30
Samsung Galaxy A30

WFA aprueba Android 11 para el Samsung Galaxy A30

El plan original de la fabricante surcoreana para el Galaxy A30 era actualizar el dispositivo bajo la capa de personalización One UI 3.0 para el mes de julio de 2021, al menos para el mercado egipcio. Sin embargo, estos nuevos datos revelarían que la próxima actualización probablemente se basará en One UI 3.1 y podría llegar antes de lo esperado, como ya ha ocurrido con la mayoría de dispositivos Galaxy en una campaña de actualización sin precedentes, que ha dejado sorprendidos a más de uno por parte de Samsung.

El gigante surcoreano recientemente degradó al Galaxy A30 y ahora pasará a recibir actualizaciones de seguridad semestrales, información no tan alentadora para los usuarios, aunque el dispositivo recibió el parche de seguridad del mes de Abril hace ya un par de semanas. Esto no demerita, de ninguna manera, el esfuerzo que está haciendo la compañía con sede en Corea del Sur para llevar las nuevas actualizaciones de software a un gran número de sus teléfonos inteligentes.

Esperaremos más noticias sobre la confirmación de este nuevo software para el Galaxy A30 y no dude en dejarnos sus comentarios si está esperando con ansias la llegada de la nueva actualización, que seguramente le dará un lavado de cara a este terminal de gama media.