Cámara de 200MP
Cámara de 200MP

Teléfono con cámara de 200MP, Samsung estaría detrás de esto

Según información filtrada, Samsung estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo teléfono con un sensor de cámara de 200MP.
Según información filtrada, Samsung estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo teléfono con un sensor de cámara de 200MP.

Al parecer, según una información filtrada en redes sociales por Samsung Exynos, la compañía surcoreana estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo terminal, el cual vendría con un apartado fotográfico impresionante, ya que contaría con una cámara de 200MP acompañada por cinco sensores; todo esto impulsado por los nuevos procesadores de la compañía.

Hasta ahora, la máxima resolución alcanzada por la cámara de un smartphone es de 108MP, pero todo indica que el liderazgo en este campo cambiará de mano con las intenciones de Samsung. No es una sorpresa que la firma surcoreana trabaje tanto en el ámbito de las cámaras, ya que hace unos meses habían confirmado que lanzaría al mercado un nuevo sensor ISOCELL con una excelente resolución.

Cámara de 200MP
Cámara de 200MP

¿Qué ventajas traería un smartphone con una cámara de 200MP?

Gracias a los datos que se han podido obtener en las filtraciones de las redes sociales, el sensor que traerá este nuevo terminal se conoce bajo el modelo S5KGND, el cual tendrá un tamaño de 1/1.37″, un tamaño de pixel de 1.28um y un tamaño de enfoque de pixel de 0.64um. De igual manera, utilizará la técnica de agrupamiento de fotografías, a través de la cual, en entornos de poca luz, el sensor tomará fotografías de 50MP o 12.5MP; la reducción de la resolución se hará pensando en obtener imágenes más nítidas.

En otra información revelada por la filtración, se conoció que la compañía surcoreana también estaría desarrollando un nuevo procesador Exynos, pensando en impulsar la tecnología necesaria para que este sensor funcione a toda su capacidad. En la actualidad, el chip más potente de Samsung es el Exynos 2100, el cual admite hasta seis cámaras y una resolución de la principal de 200MP, lo cual podría evidenciar que no se trate de un nuevo producto, sino del relanzamiento de este procesador.

Ya solo queda esperar a que Samsung nos sorprenda con este terminal y su potente apartado fotográfico.