Android 12 - One UI 4
Android 12 - One UI 4

El anuncio de One UI 4 podría llegar la próxima semana

La gigante surcoreana podría anunciar la llegada de Android 12 bajo la capa de personalización One UI 4 al Galaxy S21 antes de lo planeado.
La gigante surcoreana podría anunciar la llegada de Android 12 bajo la capa de personalización One UI 4 al Galaxy S21 antes de lo planeado.

Cada vez hay más pruebas de que la actualización de Android 12 basada en One UI 4 de la gigante surcoreana llegará antes de lo esperado, ya que de acuerdo con una traducción imperfecta de una publicación del venerado Ice Universe filtrado en el sitio web de redes sociales chino Weibo, es posible que escuchemos algo sobre el software de Samsung la próxima semana.

Queda por ver si está hablando de un teaser o un lanzamiento beta. Se rumorea que la empresa surcoreana se adelanta a su calendario en relación con las expectativas, ya que según los informes, la compañía comenzó a trabajar en Android 12 para la gama Galaxy S21 en junio.  Más tarde se informó que el desarrollo en Android 12 bajo One UI 4 estaba en pleno apogeo. Por el contrario, el desarrollo de Android 11 para la familia Galaxy S20 supuestamente comenzó a fines de julio del año pasado y el programa beta para desarrolladores se inauguró en septiembre.

Android 12 - One UI 4
Android 12 – One UI 4

¿Samsung lanzará oficialmente One UI 4 durante SDC 2021?

Google anunció Android 12 en Mayo y algunos dispositivos Android ahora son elegibles para la segunda versión beta. Se esperaba que Samsung abriera un programa beta en octubre, pero viendo cómo se desarrollan las cosas, es muy posible que comience mucho antes. Según esa lógica, la serie Galaxy S21 podría recibir el nuevo sistema operativo antes de Diciembre, posiblemente para Noviembre, y curiosamente, también se ha rumoreado el plazo de octubre a noviembre para la Samsung Developer Conference (SDC).

La gigante surcoreana, que fabrica uno de los mejores teléfonos con Android, se encuentra actualmente en la cima de su juego cuando se trata de actualizaciones de software. La compañía ha extendido el soporte de software para sus dispositivos, con algunos buques insignia garantizados por cinco años de actualizaciones de seguridad. Tampoco es raro ver que los teléfonos Samsung obtienen parches de seguridad antes que los teléfonos Pixel de Google.

Esperaremos a ver qué sorpresa nos traerá Samsung en los próximos meses y si Android 12 bajo One UI 4 llegará antes de lo pensado.