Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50

Actualización de seguridad para el Galaxy A50

La gigante surcoreana ha empezado a liberar una nueva actualización de seguridad para el Galaxy A50 con una novedad particular.
La gigante surcoreana ha empezado a liberar una nueva actualización de seguridad para el Galaxy A50 con una novedad particular.

La gigante surcoreana está lanzando la actualización del mes de Junio para el Galaxy A50, incluido el último parche de seguridad. Por lo tanto, la actualización de mayo simplemente se ‘omitirá’ al final, pero, por supuesto, obtendrá el parche en sí. Por cierto, también está sucediendo algo bastante particular con la actualización, según reportes de algunos usuarios.

Desde la gran actualización a Android 11 a finales de Marzo, el Galaxy A50 ha entrado en un periodo un poco complejo en términos de actualizaciones de seguridad mensuales. Hubo silencio en Abril, pero luego aparecieron dos actualizaciones en Mayo, ambas sin el parche de ese mes. Ahora la compañía está actualizando el Galaxy A50 por completo, donde el nuevo software llega bajo la versión de firmware A505FNXXU8CUE4 cuya descarga de más de 500 MB es considerable y, por lo tanto, es mejor descargarla a través de Wi-Fi. La actualización trae al dispositivo el parche de seguridad del mes de Junio, compensando el retraso de los últimos meses.

Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50

Los parches de seguridad de Mayo y Junio llegan para el Galaxy A50

Curiosamente, algo salió mal con esta actualización, ya que en algunas partes de Europa, el nuevo firmware se lanzó con el anuncio de que el Galaxy A50 recibirá la misma función de videollamada de efectos que otros teléfonos Samsung han recibido recientemente. En una inspección más cercana, la nueva actualización resultó no instalar esta función y la pregunta sigue siendo si el terminal seguirá teniendo esta función en el futuro, pero solo lo sabremos en los próximos meses.

Para los modelos Galaxy A50 en los Países Bajos y Bélgica, la nueva actualización está lista para ser descargada inmediatamente vía OTA. Si aún no ha recibido automáticamente una notificación de que la actualización está lista, siempre puede realizar la verificación de manera manual navegando a través del siguiente menú en su dispositivo Configuración -> Actualización de software -> Descargar e instalar.

¿Ha recibido esta actualización en su Galaxy A50? ¿Encuentra más cambios después de la instalación? No dude en pasar por la caja de comentarios y dejarnos allí sus opiniones e impresiones al respecto.