Chips Samsung - Europa
Chips Samsung - Europa

Samsung también podría fabricar sus propios chips en Europa

Al parecer, la Unión Europea estaría detrás de los chips Samsung, con el propósito de convencer a la gigante surcoreana que invierta allí.
Al parecer, la Unión Europea estaría detrás de los chips Samsung, con el propósito de convencer a la gigante surcoreana que invierta allí.

La demanda de chips avanzados seguirá aumentando a medida que aumente nuestra dependencia de los dispositivos modernos y el sector tecnológico ha estado sufriendo una grave escasez global de procesadores durante varios meses, con el consiguiente impacto en la producción de nuevos dispositivos que tienen que retrasar el lanzamiento de nuevos modelos debido este fenómeno.

Entre las empresas líderes en la producción de chips, un lugar destacado lo ocupa Samsung, en la que muchas empresas confían para sus dispositivos y que en los próximos meses podría tener la tarea de ayudar a sacar al sector de la crisis. El gobierno de Estados Unidos se embarca en un ambicioso plan para convertir al país en uno de los líderes en la producción de chips y ha iniciado negociaciones con Samsung para la construcción de una nueva planta, cuya inversión rondaría los 17 mil millones de dólares.

Samsung
Samsung

Europa apuesta por los chips Samsung para futuro

Actualmente la mayor parte de la producción de chips se localiza en Asia y en menor medida en Estados Unidos, mientras que la Unión Europea está al margen, con el riesgo de tener que depender demasiado de empresas extranjeras para cubrir sus necesidades. Por tal razón, las autoridades comunitarias tienen planes para fortalecer la capacidad de producción de chips del Viejo Continente, de manera que alcance el 20% de la participación de mercado en 2030.

La Comisión Europea tiene como objetivo convencer a los principales fabricantes, entre ellos los chips Samsung, para que construyan nuevas plantas en territorio europeo y, en particular, está interesada en fortalecer la producción de chips con tecnología de 2, 3 y 5 nanómetros. Para conseguirlo, estaría dispuesta a ofrecer a estas empresas un apoyo que podría llegar a decenas de miles de millones de euros.

De acuerdo con las declaraciones de Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la UE, esta tiene previsto reunirse con la dirección de Intel, TSMC y Samsung para mostrarles los proyectos de la Unión Europea. Falta esperar para ver si logra convencerlos de invertir en Europa.